La Lotería Nacional reparte 1,8 millones de euros en Valladolid

Números de lotería en una administración de Valladolid. /G. Villamil
Números de lotería en una administración de Valladolid. / G. Villamil

La Administración número 21, en Miguel Íscar, y un bar de la calle Recondo han vendido de forma íntegra los sesenta décimos del 32.936, premiado con 30.000 euros cada boleto

Lorena Sancho
LORENA SANCHOValladolid

La Administración número 21 de Valladolid, situada en la calle Miguel Íscar, ha repartido este jueves 1,8 millones de euros del primer premio de la Lotería Nacional con el 32.936, vendido de forma íntegra en ventanilla y en el bar Nuevo Aljarafe, de la calle Recondo. Se trata de la primera vez que este puesto lotero reparte un premio gordo en sus cuatro décadas de historia, según ha precisado Fernando Sanz, hijo de la administradora, Teodora Alonso. «Habíamos repartido alguna aproximación y algún quinto premio, pero uno gordo como ahora, nunca», comenta un emocionado Fernando Sanz.

Al 32.936 lleva esta administración abonada casi desde el inicio, de ahí que se hayan vendido las seis series que semanalmente -tanto el jueves como el sábado- adquiría para buscar la suerte con este número. Son sesenta décimos, premiados con 30.000 euros cada boleto, la mayoría de clientes fijos a los que los administradores de Miguel Íscar conocen. «La mayoría de los que juegan este número son abonados, así que en gran parte les conocemos, sí», añadió Sanz. No obstante, la mitad de los billetes también se han vendido en el bar Nuevo Aljarafe, en la calle Recondo.

El 32.936 se vendió así de forma íntegra en Valladolid en un sorteo donde varía el importe del décimo en función de la jornada; los jueves tiene un importe de 3 euros por boleto, los sábados de seis euros y los extraordinarios de 12, 15 ó 20 euros.