

Secciones
Servicios
Destacamos
v. m. v.
VALLADOLID
Lunes, 30 de julio 2018, 14:39
No ha querido hacer declaraciones públicas y su entorno asegura que comparecerá este martes, pero el exalcalde Javier León de la Riva se mostró hoy «tranquilo» y «contento» tras conocer la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial por el caso de las cartas de conformidad. Así se lo ha transmitido esta mañana a representantes del grupo municipal popular, con quien León de la Riva se ha encontrado en una terraza de la Plaza Mayor. Aseguran que la cita se había concretado antes de conocer el fallo, «para estar juntos cuando llegara la resolución judicial», pero cuando León de la Riva llegó «sonriente» al encuentro ya conocía la sentencia. Eran pasadas las 13:00 horas. Hubo cañas para brindar.
«Le he visto relajado, tranquilo, feliz porque se ha hecho justicia», ha asegurado la concejala Mercedes Cantalapiedra, presente en un encuentro en el que también estaban Jesús Enríquez y el presidente del grupo municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo. «La Justicia ha concluido lo que nosotros creíamos, que no hay delito, que habría bastado con anular la 'comfort letter'». Aunque cabe posibilidad de recurso, Martínez Bermejo entiende que la sentencia supone «una lección a Puente por su exceso de celo y por querer castigar a León de la Riva, a Manuel Sánchez (exconcejal de Infraestructuras) y Alfredo Blanco (exedil de Hacienda)».
«Que a nadie se le olvide que Alfredo Blanco renunció a su condición de concejal para no dar lugar a ningún tipo de habladuría», ha declarado el portavoz del PP sobre el exdil en declaraciones recogidas por Efe, por quien ha asegurado que quiere «romper una lanza» para preguntarse por cómo se «damnificará» y repararán «todos los costes que ha supuesto este proceso».
«Puente debería recapacitar, se ha equivocado, ha estado mal asesorado por la Secretaría General y la Secretaría Jurídica. Debería pedir perdón y reaccionar ante el error», ha añadido Martínez Bermejo. El presidente del grupo municipal popular tuvo un recuerdo especial para Alfredo Blanco, «quien en un gesto de honor renunció a su acta de concejal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.