Borrar
Decenas de vallisoletanos han esperado en la calle para poder acceder a las tiendas.

Ver fotos

Decenas de vallisoletanos han esperado en la calle para poder acceder a las tiendas. Rodrigo Jiménez

Largas colas en el centro de Valladolid por el 'black friday'

Los vallisoletanos han salido a la calle para hacerse con las ofertas pese a tener que esperar en el exterior de las tiendas

berta Pontes de los Ríos

Valladolid

Viernes, 27 de noviembre 2020, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 12 grados de temperatura a mediodía y sin amenaza de lluvia durante la mañana, muchos vallisoletanos han salido a comprar para aprovechar así las ofertas del 'black friday'. Con descuentos de hasta el 30% en textil, el centro de la ciduad contaba con el ajetreo habitual de las rebajas. Las largas colas se extendían por toda la calle Santiago, donde se encuentra el núcleo comercial del centro de la ciudad. Las tiendas, con limitación de aforo en su interior, veían cómo se sucedía la entrada y salida de clientes mientras otros continuaban esperando. Algunos iban a tiro fijo, otros, a recoger pedidos que habían realizado por Internet. Pero la gran mayoría reconocía salir a echar un vistazo general por si las ofertas les convencían.

La presencia de mujeres era prácticamente mayoritaria en las colas de espera para entrar a los establecimientos.Los pocos hombres que había eran acompañantes o recaderos, como ellos mismos reconocían. Aunque otros acudían para «echar un vistazo», como Daniel de Castro, un joven vallisoletano que permanecía en la cola de una de las principales tiendas de la calle Santiago. «He venido para ver si me cuadraba alguna oferta, pero no esperaba que hubiese tanta gente. Si en diez minutos no he llegado a la puerta, me voy», manifestaba. Con más de 20 personas delante de él esperando para entrar, la tarea de acceder al local se presentaba complicada.

Con varias bolsas de la mano, algunos iban tienda tras tienda. Beatriz y Raquel, dos amigas que esperaban en la calle para entrar a una de las tiendas explicaban que habían salido «para echar un vistazo y mirar si alguna oferta nos convence». Media hora llevaba esperando Rosa Gallego, quien afirmaba haber acudido al centro «a comprar una cosa que he visto en la web, pero también aprovecho por si cae algo más». Los veinte minutos que Patricia López llevaba en la cola le parecían «eternos para recoger un pedido». Raquel de la Torre, que solo iba a devolver un pantalón, reconoce que «no esperaba esta aglomeración» y apuntaba que sí conocía que era 'black friday' pero que si llega a saber que había esas colas, no acude al centro de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios