El jurado elige a los 19 finalistas del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. / EL NORTE

Los establecimientos seleccionados deberán preparan hoy sus elaboraciones gastronómicas en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez

V. M. VVALLADOLID

En un primer momento tenían que ser 18, pero la «alta calidad» de las propuestas y la ajustada puntuación del jurado, ha hecho que finalmente sean 19 tapas las creaciones gastronómicas que competirán para alzarse con el premio al mejor pincho de la provincia, en un concurso que celebra su vigésima edición. Los establecimientos finalistas deberán preparar hoy sus pinchos, desde las 11:00 horas, en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez y ante un jurado al que se sumará como presidente Koldo Royo, chef vasco afincado en Palma de Mallorca. Así, el mejor bocado de Valladolid (de entre los 62 que se presentaron al certamen) se encuentra entre las 19 recetas ayer seleccionadas para pasar a la final. El comité que degusta y puntúa lo forman, además de Royo, los cocineros Javier Navarro, Luis Cercas y Félix Manso, la periodista Sofía Riego y la asesora gastronómica Ayola Molina. Los ganadores (pincho de oro, plata, bronce y cobre) obtendrán el pase directo para participar en noviembre en el Concurso Nacional de Pinchos, como representantes de Valladolid.

Se entregarán además premios al pincho postre, y los accésit al mejor concepto de tapa, mas tradicional, mas vanguardista, sin gluten, infantil y Alimentos de Valladolid. Habrá también premio al mejor pincho de la provincia. Para decidir los ganadores de estas categorías, el certamen cuenta este año con la colaboración de profesores de repostería del instituto Diego de Praves, alumnos de los colegios Jesús y María y Carmelita (para el infantil) y de la Asociación de Celiacos de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos