Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Asistentes al encuentro de jubilados, durante el almuerzo celebrado en Olivares de Duero. A. O.
Los jubilados resaltan su labor con una fiesta en Olivares

Los jubilados resaltan su labor con una fiesta en Olivares

Vecinos de 21 pueblos de las comarcas de Peñafiel y Pinoduero participan en el encuentro anual del colectivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de junio 2018, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una fecha tan señalada como la que celebraban ayer las distintas asociaciones de jubilados y pensionistas de las comarcas de Peñafiel y Pinoduero, correspondía un mensaje especial que, además de toda una declaración de intenciones, también suponía renovar el compromiso adquirido hace 25 años. Carlos Arranz, uno de los coordinadores de ambas comarcas –así como presidente de la asociación de jubilados de Cogeces del Monte–, animaba a los socios de las 21 agrupaciones a que, «a pesar de la edad, sigamos con el ánimo lo más joven posible y sobre todo: amor, cariño y que nos sigamos queriendo como amigos y como convecinos, que no haya distancias».

Olivares de Duero fue el lugar elegido para celebrar las bodas de plata del encuentro de asociaciones de jubilados y pensionistas llegados de 21 pueblos del este vallisoletano, una cita única en la provincia que congregó a casi 500 personas que disfrutaron de una jornada de convivencia. A media mañana llegaron al municipio los participantes en esta convocatoria anual.F ueron recibidos por autoridades municipales y por la asociación de Olivares de Duero, que ejercía de anfitriona. Acto seguido, se celebró una misa en la imponente iglesia del municipio, en la que destaca la joya del retablo mayor. Después de la eucaristía, amenizada por el coro de la localidad, se entregó un cuadro conmemorativo del veinticinco aniversario al sacerdote que la ofició –José Luis Velasco, delegado de Patrimonio del Arzobispado–, para que lo trasladase al Arzobispado vallisoletano. La actividad se trasladó después a la Plaza Mayor, donde todo estaba perfectamente preparado para el almuerzo en un comedor al aire libre, cubierto con un gran toldo para mayor comodidad de los asistentes.

Una vez terminada la comida, se dejó un tiempo para el descanso y, tras reponer fuerzas, la música y el baile despidieron este encuentro a la espera del próximo que, por turno, tendrá lugar en Tudela de Duero. Como recuerdo, cada asociación fue obsequiada con un diploma conmemorativo. El acto de convivencia y festivo también tuvo su punto de reivindicación y afirmación de un colectivo que fomenta «la convivencia y la fraternidad» y que, organizado en asociaciones, «hace posible que las personas mayores de los pueblos dispongan de un programa de actividades, sin las cuales muchos no saldrían de su casa», señaló Carlos Arranz. «Nosotros ofrecemos diferentes actividades, como gimnasia de mantenimiento, envejecimiento activo… y de otro tipo, que a mucha gente da la vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios