Un joven de Ataquines, herido en el encierro de Madrigal de las Altas Torres

Novillo en un encierro. /Sofía Fernández
Novillo en un encierro. / Sofía Fernández

Ha resultado herido menos grave por traumatismo en la cadera izquierda, al ser golpeado por el primero de los dos toros

El Norte
EL NORTEValladolid

Una persona ha resultado herida a primera hora de esta tarde en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres (1.500 habitantes) durante el 'Toro de San Nicolás'.

Según ha informado a Efe fuentes municipales, se trata del mozo Julián Sanz, de 23 años y vecino de Ataquines (Valladolid), que ha resultado herido menos grave por traumatismo en la cadera izquierda, al ser golpeado por el primero de los dos toros de este espectáculo que ha reunido en torno a 4.500 personas.

La cogida se ha producido en una de las calles principales de esta histórica localidad en la que hace una década se recuperó esta tradición con la que se cierran los festejos taurinos populares en la comunidad.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 16.15 horas, durante el primero de los astados que han protagonizado este festejo que discurre entre la Plaza del Cristo y la de San Nicolás.

El herido, tras ser atendido en el lugar del suceso, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de la cercana localidad de Medina del Campo (Valladolid).

El 'Toro de San Nicolás' es una tradición organizada desde hace una década por la Asociación Cultural Taurina San Nicolás, en colaboración con el Ayuntamiento madrigaleño.

El encierro, que ha dado comienzo a las 16.00 horas, lo han protagonizado dos toros, uno de los cuales ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica.

El encierro ha discurrido por las calles más céntricas de esta histórica localidad que cuenta con un expediente incoado desde el 9 de julio de 1963 para la declaración del casco urbano como Conjunto Histórico.

La Asociación Cultural Taurina San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres, que cuenta en la actualidad con un centenar de socios, destaca «la relevancia de este evento que supone el mantenimiento de las arraigadas tradiciones taurinas de la villa».

 

Fotos

Vídeos