Borrar
Carlos Pollán, presidente de las Cortes, Rubén de Pedro, director general de Ascensores Zener, y Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid. E. N.

Inspiración y talento en los Premios Empresarios del año

El director general de Ascensores Zener recogió el galardón especial en la cita de la Facultad de Comercio, que también reconoció a otras entidades

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 15 de mayo 2025, 22:02

La Facultad de Comercio y Relaciones Laborales de la Universidad de Valladolid destaca anualmente la labor de empresas y entidades del tejido industrial y social de Valladolid con la entrega de unos premios que reconocen la labor empresarial de la provincia.

Con la satisfacción que otorga el trabajo bien hecho, los galardonados en el 41 Certamen Empresarios del año han recogido sus trofeos este jueves en una emotiva ceremonia en la que el director general de Ascensores Zener, Rubén de Pedro Pardo, afirmó en su discurso de agradecimiento que «este es un premio colectivo que no sería posible sin el empeño de mi padre Alejandro, fundador de la empresa». Asimismo, agradeció a su familia el «apoyo incondicional» e hizo un repaso de la trayectoria de la compañía. «Tratamos de innovar y de ser cada vez mejores, ofrecemos las mejores soluciones de altura», señaló, tras lo que dedicó un especial recuerdo a la memoria de su madre. Y finalizó apuntando: «Aquí está presente la siguiente generación, si ellos lo desean».

Por su parte, el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador, hizo una mención especial en los agradecimientos a su equipo, los estudiantes universitarios y también a los empresarios «que se han animado a presentarse». En este sentido, subrayó la calidad del tejido empresarial de Valladolid, donde «hay grandes desconocidos, empresas locales que llevan toda la vida con nosotros, algunas con presencia internacional y que exportan. Y eso es fantástico, generar actividad fuera y lograr una repercusión económica que regresa es muy importante, además del consumo nacional», insistió. Para finalizar, se dirigió a los presentes en una abarrotada sala de la Feria de Muestras de Valladolid: «Os deseo salud y ¡que tengáis muchos beneficios!».

Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, señaló que «el sector empresarial es el dinamizador del empleo y es un orgullo ver tanto talento». En referencia a los estudiantes comentó que «queremos darles la mejor formación posible y acompañarlos en el camino». Además, recordó la necesidad de una formación continua «a lo largo de la vida», en la que también participen las empresas. Para concluir, puso en valor el servicio de la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales, «la fusión de estos dos centros de Valladolid y Palencia que nos generan más fuerza y proyección».

Además del Premio Especial a Ascensores Zener, fueron reconocidos en esta ceremonia Alfredo Pérez del Grupo Pistacyl, María del Carmen y Sofía Muñoz Casares de El Triunfo, Mario Villa de Cavidel, Carlos González de Ubi de la Vega, Tony Martínez de Synersight; Tomás Gregorio García de Gregorio Díez, John Domingo y Omar Rabadán de Apolo Studio Creativo, Elena Urdaneta y el hermano José María Bermejo del Centro San Juan de Dios, Fernando Rubio de Germán Zurro Blanco y Ángel Fragua de Riegos del Duero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Inspiración y talento en los Premios Empresarios del año

Inspiración y talento en los Premios Empresarios del año