Valladolid
Ingresa en prisión provisional el presunto autor del incendio en San JuanEl hombre, que pasó a disposición del Juzgado de Violencia de Género este lunes, accedió presuntamente a la vivienda tras pedir «pasar al baño»
El Juzgado de Violencia de Género de Valladolid investiga a la expareja de la mujer que vivía en el piso calcinado donde se originó el ... incendio que asoló a un bloque de 16 viviendas en la calle Comunidades, como presunto autor del incendio. El hombre, con antecedentes por Violencia de Género y sobre el que pesaba una orden de alejamiento respecto a la mujer que había quebrantado al menos en dos ocasiones en los últimos tres meses, fue detenido a primera hora de la mañana del domingo por efectivos de la Policía Nacional, al existir indicios de su posible implicación, pasando a disposición judicial este lunes, según ha informado la subdelegación del Gobierno.
Apenas una semana antes, el lunes 12 de mayo, se personó en la vivienda donde la mujer residía junto a su padre de 75 años, el bajo de la escalera izquierda del edificio, y en la que habitualmente estaba también su hija, una niña de unos dos años, de quien tiene la custodia compartida con otro hombre. Fue entonces cuando el padre avisó a la Policía, que lo detuvo después de que este manifestara a los agentes que la había agredido y empujado, si bien posteriormente quedó en libertad al acogerse la víctima a la dispensa de su derecho a no declarar, según confirman fuentes judiciales.
El presunto autor accedió a la vivienda tras pedir al padre de su expareja, de quien tenía una orden de alejamiento, poder pasar al baño
Seis días más tarde, en la madrugada de este domingo, el investigado se presentó presuntamente de nuevo en el domicilio, donde se encontraba el padre, que le abrió la puerta tras pedirle este poder entrar al baño. Lo siguiente que vio fue «salir humo de una de las habitaciones», según ha declarado el progenitor en sede judicial. Unos hechos que han sido negados por el detenido, quien ha declarado «que no salió de su casa en toda la noche», afirmando tener testigos.
El juzgado ha solicitado un informe a la Policía Científica para aclarar las causas del fuego, que obligó a evacuar a nueve personas, de las cuales seis fueron trasladadas al hospital ante la ingente cantidad de humo inhalado. Una de ellas precisó varios puntos de sutura tras clavarse un objeto en la rodilla durante la huida, si bien todos ya han recibido el alta hospitalaria.
Un estado de Whatsapp
Al parecer el móvil del incendio podrían ser unas fotos que había subido ella al estado de Whatsapp estando de fiesta con unas amigas, y en las que se podían ver unas copas. El detenido la había amenazado en reiteradas ocasiones con que la iba «a matar» si la veía con otro, según fuentes judiciales.
El fiscal del caso ha solicitado su ingreso en prisión provisional como presunto autor del incendio y por un delito reiterado de quebrantamiento de la orden de alejamiento. El juzgado ha decretado este lunes su ingreso provisional en la prisión de Villanubla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.