

Secciones
Servicios
Destacamos
«La preocupante desaparición» de Alejandro Aranda, el joven zaragozano al que se le perdió la pista el pasado domingo 23 de marzo en Valladolid, ... sigue sin arrojar nueva información que permitiera dar con su paradero. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha expresado este miércoles que hasta el momento «no hay ni una sola pista, ni un solo indicio» que pudiera conducir hasta él.
Continúa siendo un misterio dónde podría estar en estos momento Alejandro. «Se reciben muchísimas llamadas diciendo que lo han visto, se comprueba cada una de ellas y ninguna se ha verificado que sea fiable. Estamos dando palos de ciego porque no se puede centrar la búsqueda en un lugar específico y concreto. La mayor probabilidad de que alguien lo encuentre está en los ciudadanos», ha admitido.
Desde Subdelegación vuelven a pedir colaboración ciudadana que se sume a los medios que están poniendo desde el primer día las administraciones en referencia a la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. «Estamos poniendo especial atención al río, no porque haya indicio alguno sino por descartar la posibilidad de que esté ahí y en este sentido estamos deplegando todos los esfuerzos, tanto bomberos del Ayuntamiento como de la Diputación, así como los GEAS de la Guardia Civil y diversos grupos de búsqueda», ha señalado Canales.
Asimismo, al tratarse de una alerta emitida a nivel nacional se encuentran en contacto con el resto de ciudades, pues se barajan todas las posibilidades aunque admite que es poco probable que se encuentre demasiado lejos, porque el joven de 30 años «no llevaba mucho dinero encima en el momento de su desaparición, por su personalidad, ya que tiende a huir de la gente y el hecho de que se haya ido en transporte es bastante limitado. No obstante, Seprona, Usecic y tráfico están ojo avizor».
Canales ha aprovechado su intervención tras la reunión mantenida esta mañana para plantear el dispositivo de seguridad de la fiesta de Villalar, para agradecer la implicación de las personas que, con más intensidad, buscan al desaparecido durante los fines de semana. «Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional velan por la seguridad de amigos, familiares y participantes en las búsquedas por el medio rural que serían los espacios en los que nos centramos por su personalidad. Se trata de un hombre solitario y amante de la naturaleza con una capacidad física importante», finaliza el subdelegado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.