Igea: «La foto del PP a favor del soterramiento es vergonzosa»

Los candidatos del PP al Congreso, Senado y a la Alcaldía de Valladolid posan con carteles favorables al soterramiento a la entrada del túnel de Delicias. En la imagen pequeña, Francisco Igea. /Ical
Los candidatos del PP al Congreso, Senado y a la Alcaldía de Valladolid posan con carteles favorables al soterramiento a la entrada del túnel de Delicias. En la imagen pequeña, Francisco Igea. / Ical

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta asegura que en treinta años de Gobierno «lo único que han hecho es dejar una deuda de 400 millones»

El Norte
EL NORTEValladolid

El candidato por Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha calificado de «vergonzosa e intolerable« la foto que se ha hecho el PP de Valladolid «en favor del soterramiento» cuando en 30 años de gobierno lo único que han hecho es «dejar una deuda de 400 millones, unos talleres no abiertos y un soterramiento en el pinar».

«Es para hacérselo mirar», ha criticado el responsable de la formación progresista en Castilla y León a Europa Press minutos antes de participar en un acto de campaña en Valladolid en el que también ha estado presente la candidata al Congreso, Soraya Mayo.

Por eso ha incidido que el próximo 26 de mayo, Castilla y León tiene una oportunidad para acabar con políticas «tan sorprendentes» como la de «unos señores» que llevan «30 años gobernado» y que vuelven a hacerse hoy una foto prometiendo «las mismas cosas que han prometido campaña tras campaña».

«La foto de hoy del PP con el soterramiento es una de las cosas más vergonzosas e intolerables que he visto en mi vida», ha asegurado, para señalar que el país, la Comunidad y la ciudad está «cansada» de ver a políticos que prometen «las mismas cosas» y que «van al notario». «A nosotros no nos verán hacer esas cosas», ha continuado para subrayar que hay que empezar a tratar a los ciudadanos de Valladolid y Castilla y León como «personas adultas» y dejar este tipo de espectáculos que, en su opinión, producen «indignación y sonrojo».

«Un partido que lleva gobernando tanto tiempo en la ciudad y en la Comunidad y lo único que han dejado es una deuda de 400 millones, unos talleres no abiertos y un soterramiento en el pinar es para hacérselo mirar», ha finalizado.