Valladolid
El humo de los pinchos de lechazo de una brasería moviliza a los BomberosVarias llamadas alertaron de un posible incendio en un edificio de la calle Cascajares y los efectivos desplegados descubrieron que el humo provenía de un restaurante en pleno apogeo en el primer día de fiestas
La calle Cascajares es, probablemente, uno de los lugares más abarrotados de gente a la hora de cenar un viernes de fiestas en Valladolid. Y fue desde allí desde donde varias personas llamaron ayer a los Bomberos, en torno a las 20:50 horas, para alertar de que salía mucho humo de uno de los edificios ubicados en esta zona, cercana a la Catedral.
Hasta el lugar indicado, en la esquina de la calles Cascajares y Núñez de Arce, se desplazaron los Bomberos y allí comprobaron que, a su llegada, no había ni rastro del humo del que hablaban los alertantes. Los efectivos desplegados se subieron a una autoescala para ver si lograban dar con el origen del humo.
Así fue como comprobaron que, cada vez que uno de los restaurantes ubicados en esta céntrica calle ponía diez o doce pinchos de lechazo en la brasa, salía un intenso humo por la chimenea que, a buen seguro, fue lo que alertó a las personas que pasaban por la calle en ese momento.
Otros sucesos en Valladolid
La intervención de los Bomberos, que se prolongó durante más de una hora, fue seguida por infinidad de curiosos, que se preguntaban cuál era la causa de su presencia.
Pero todo quedó finalmente en una falsa alarma originada por uno de los platos estrella de los muchos que se preparan en Valladolid durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo que acaban de comenzar.