Valladolid
El hotel cinco estrellas sobre el Zara ya luce sin grúa y coge reservas: a partir de noviembre y desde 103 eurosEl Eurostars Valladolid abre las opciones de alojamiento en su web oficial con tarifas desde 247 en el puente de la Constitución
«Las obras del hotel Eurostars Valladolid continúan su curso y la apertura sigue prevista para otoño de este 2025, pero no podemos confirmar una ... fecha exacta todavía», decían el pasado 10 de julio fuentes de la cadena hotelera. Sin embargo, apenas unos días después, su web oficial desvela el secreto. Los turistas ya pueden reservar noche en el cinco estrellas que en la actualidad se construye sobre el Zara de la calle Constitución, en el antiguo y remodelado edificio de El Corte Inglés.
La plataforma de Eurostars permite coger una habitación a partir del lunes 3 de noviembre. Esa es la primera fecha disponible en la web, si bien es verdad que luego hay tres jornadas de esa semana (martes, miércoles y jueves) donde es imposible hacer esta operación. Es a partir del viernes 7 de noviembre cuando las posibilidades de reserva se generalizan, para cualquier día y con la previsión suficiente para cogerla con meses de antelación, lo que, como es habitual en estos casos, garantiza precios más baratos.
21 de julio de 2025
10 de julio de 2025
Así, la tarifa más económica para hospedarse en este cinco estrellas del centro de Valladolid está en 103 euros. Eso sí, es la excepción y hay que cerrarla con muchísima antelación, porque ese es el precio para alojarse, por ejemplo, el 8 de febrero de 2026. Los precios habituales más económicos (para los meses de enero y febrero, temporada baja en Valladolid) se dan de domingo a jueves, con entre 143 y 151 euros, según la semana. Los viernes y sábados el desembolso sube, casi siempre por encima de los 200 euros, con un máximo, para el Puente de La Constitución, de 247 euros la noche. Eso, para la opción más barata, sin desayuno y con cancelación gratuita.
Si se suman estos extras, la tarifa sube. Así, por ejemplo, para el primer fin de semana en el que se puede coger una habitación (viernes 7 y sábado 8 de noviembre), el precio base es de 207,20 euros. Si se prefiere con desayuno, son 40 euros más. Con cancelación gratuita serían 233,10 euros y 278,10 euros con desayuno. Y esto, para la habitación deluxe. El establecimiento cuenta además con habitaciones premium, dos junior suites (desde 358 euros para el viernes del primer fin de semana disponible) y dos suites (sin opciones de reserva en su web).
El hotel -cuyas obras continúan durante este verano y que este mismo fin de semana ya vio cómo se retiraba la gigantesca grúa- dispondrá de 75 habitaciones repartidas en largos pasillos con forma de L y que se distribuyen desde la tercera a la quinta planta del inmueble de calle Constitución (la tienda de Zara ocupa hasta el segundo piso el edificio). En la tercera planta estará el gimnasio, en la cuarta el spá, en la quinta un espacio de 'coworking' y en la sexta, además de una suite, la zona de restauración (con 'lobby', vinoteca, área de desayuno y restaurante con capacidad para 200 personas). Desde ahí, una terraza con escalera de caracol comunica con la azotea, de 800 metros cuadrados y con piscina de 17 metros de largo, 2,15 de ancho y 60 centímetros de profundidad.
La retirada de la grúa que durante meses ha facilitado los trabajos de adecuación de la estructura invita a pensar que la obra se centra ahora en el interior, con el remate, la decoración y la puesta a punto de las habitaciones y servicios del hotel.
Este será el segundo establecimiento con el que operará Eurostars en Valladolid, después de que el pasado 1 de julio la cadena se asentara por primera vez en la ciudad al incorporar El Coloquio (cuatro estrellas en la plaza de la Universidad) a sus ofertas de alojamiento (en régimen de arrendamiento). Este movimiento se une a la llegada de otras cadenas hoteleras a la ciudad, con Barceló (que ha integrado a su oferta el Felipe IV), Soho (Marqués de la Ensenada) o IHG (con el Ciudad de Valladolid). Fuente del sector calculan que el 30% de los establecimientos hoteleros de Valladolid están bajo el paraguas de alguna de las grandes cadenas.
Noticias relacionadas
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará este miércoles los datos correspondientes al primer semestre del año. Los indicadores más recientes de rentabilidad dicen que la tarifa media diaria alcanzó su máximo el pasado mes de mayo, con 84,57 euros (frente 76,34 euros de mayo del año anterior). Este valor hace referencia a los ingresos por habitación ocupada, sin incluir extras como restauración, spa, gimnasio o la organización de eventos). Los ingresos por habitación disponible también marcaron récord, con 63,89 euros.
Estos niveles son destacados tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación Hoteles de Valladolid, que valoran cómo la ciudad consigue mantener sus cifras de turismo incluso con incrementos de tarifa. La subida de precios es una constante en todo el país y el sector subraya que Valladolid es «un destino barato dentro de las ciudades de perfil similar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión