El PP de Valladolid homenajea a Miguel Ángel Blanco y exige el cumplimiento íntegro de las penas

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Valladolid./RODRIGO JIMÉNEZ
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Valladolid. / RODRIGO JIMÉNEZ

Hoy se cumplen 21 años de su asesinato

El Norte
EL NORTEValladolid

El Partido Popular de Valladolid homenajeó hoy a Miguel Ángel Blanco y exigió el cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas en los actuales centros penitenciarios. El presidente de los populares vallisoletanos, Jesús Julio Carnero, fue el encargado de recordar -21 años después de su asesinato- la figura del concejal y miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

El acto sirvió para homenajear a Miguel Ángel Blanco y el espíritu de Ermua, que supuso el acuerdo entre todas las fuerzas constitucionalistas. «El perdón y el olvido corresponde exclusivamente a las víctimas pero pasa necesariamente por el arrepentimiento de los asesinos», destacó. En todo caso, aseveró, los españoles siempre han de «tener derecho a saber que aquello dolió de una forma atroz a toda la sociedad en su conjunto», según informa Ical.

Carnero insistió en que esta jornada tiene que ser «piedra angular» en la denuncia del pretendido acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez y en la necesidad de que los asesinos condenados cumplan íntegramente sus penas. La intervención del presidente de los 'populares' vallisoletanos también reivindicó el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos que la banda terrorista cometió y que continúan sin condenados.

El recuerdo y homenaje también se trasladó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «con su entrega y sacrificio defendieron y defienden el marco de libertades y derechos que los demócratas proclamamos».

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Valladolid. / RODRIGO JIMÉNEZ

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos