
Secciones
Servicios
Destacamos
Isidoro tenía 66 años y vivía solo en Mucientes, aunque le cuidaba un sobrino a diario debido a que sufría algún tipo de demencia que ... le hacía «despistarse» habitualmente. «Aquí todos estábamos pendientes de él, pero el domingo nadie le vio...», lamenta Emiliana Centeno, la alcaldesa de la localidad. Su cuerpo sin vida fue localizado al mediodía flotando en el Canal de Castilla, a la altura de La Overuela. Inicialmente no pudo ser identificado al carecer de documentación.
No llevaba documentación, es cierto, y llegaron a tomarle las huellas los forenses para tratar de poner rostro a la víctima -este trámite puede llevar días en casos en los que el fallecido no está fichado-, aunque los policías nacionales lograron identificarle al día siguiente gracias a la cazadora que llevaba, que lucía el anagrama de un club de fútbol y que llevaba el nombre del hijo de su sobrino escrito. Así llegaron los agentes hasta su familia y finalmente identificaron a Isidoro el lunes. Ese mismo día, por la mañana, se realizó la autopsia, sin que los forenses encontraran signos de violencia en el cuerpo.
Todo apunta a que el vecino de Mucientes, un agricultor jubilado, salió a pasear el mismo domingo por el camino de Valladolid, que conduce directamente al entorno de La Overuela; pudo despistarse y acabó cayendo al canal (a siete kilómetros de su pueblo) de manera fortuita. La iglesia de su pueblo acogerá este miércoles a las 13:00 horas el funeral.
«Su muerte nos ha conmocionado, ya que Isidro era un hombre muy simpático y, debido a los problemas que tenía en los últimos tiempos, todos estábamos en cierto modo pendientes de él si le veíamos despistado», ha lamentado la regidora de Mucientes. Sus familiares, al parecer, estaban tramitando ahora su posible ingreso en una residencia.
Su cuerpo fue localizado al filo del mediodía del domingo por un vecino, que lo vio flotando en el Canal de Castilla, cerca de la carretera de La Overuela, a la altura de la antigua fábrica de Tafisa. Los Bomberos lo sacaron después del agua y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.