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Clientas en una frutería del mercado del Campillo. Rodrigo Jiménez
Los hogares sacrifican el consumo de frutas y pescado para abaratar la cesta de la compra
Valladolid

Los hogares sacrifican el consumo de frutas y pescado para abaratar la cesta de la compra

La memoria anual de Mercaolid constata un descenso en los volúmenes de comercialización vinculado con un alza de precios que el INE cifra en el 7,1%

Víctor Vela

Valladolid

Viernes, 16 de agosto 2024, 14:47

Menos merluza y menos sardinillas. Menos verduras en el menú. Y también menos frutas. Los vallisoletanos redujeron durante el año pasado su consumo alimentario (sobre ... todo en frutas, hortalizas y pescado) para hacer frente al desatado incremento de precios registrado durante 2023. «Más del 90% de los españoles ha modificado su comportamiento de compra para el control de los gastos de la cesta alimentaria», concluye la memoria anual de Mercaolid, que analiza las ventas de los productos más destacados en el mayor centro distribuidor de alimentos frescos de Castilla y León (y uno de los más importantes del noroeste español).

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