Herida grave una pareja al volcar el coche que conducía un hombre ebrio en el polígono de Argales de Valladolid

El turismo volcado en la calle Daniel del Olmo, en el que viajaba la familia./Henar Sastre
El turismo volcado en la calle Daniel del Olmo, en el que viajaba la familia. / Henar Sastre

El turismo, en el que también viajaba una niña de dos años, ha golpeado a otro estacionado en la mediana y ha volcado en un cruce de la calle Daniel del Olmo

J. Sanz
J. SANZValladolid

El conductor de un turismo, que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, y su acompañante han resultado heridos graves a las 21:15 horas de este domingo fruto de un aparatoso accidente registrado en la calle Daniel del Olmo, la arteria principal del polígono de Argales, en el que también ha sufrido lesiones leves la hija de la pareja, una niña de corta edad.

El siniestro ha ocurrido a la salida del viaducto de Daniel del Olmo, por el que circulaba la familiar en un Audi A-4 procedente del Paseo de Zorrilla (en sentido a Arco de Ladrillo), cuando ha golpeado a un turismo de la empresa Prosegur que estaba estacionado en la mediana, ha recorrido unos metros y ha acabado volcando a la altura de la rotonda del cruce con la avenida de El Norte de Castilla, frente a la gasolinera de Repsol.

El vehículo que estaba en la mediana salió despedido al otro lado de la calzada.
El vehículo que estaba en la mediana salió despedido al otro lado de la calzada. / Henar Sastre

Los tres ocupantes del vehículo han sido ayudados a salir del habitáculo por testigos, bomberos, sanitarios y agentes de la Policía Municipal. Tanto el hombre como la mujer, que iba de copiloto, han sufrido lesiones graves; mientras que la pequeña, que iba correctamente anclada en la sillita infantil, ha resultado herido leve. Todos ellos han sido evacuados a un hospital y la calle se ha cortado al tráfico (en sentido a Arco de Ladrillo) hasta la retirada de los vehículos siniestrados.