Valladolid
Hallan el cadáver de un hombre de 89 años flotando en el PisuergaEl fallecido, vecino de la zona, se precipitó al río desde la plataforma ubicada bajo la calle Arzobispo José Delicado, según testigos presenciales
Un hombre de 89 años ha fallecido después de precipitarse a las aguas del Pisuerga esta mañana. A su llegada, los bomberos solo pudieron rescatar ... el cadáver, que se encontraba flotando sobre las aguas frente al Colegio María de Molina.
Ángel María Guijarro, vecino de la calle Arzobispo José Delicado, se encargó de alertar de los hechos al servicio de emergencias a las 10:24 horas, momento en el que contempló el suceso desde su casa. «Estaba tendiendo la ropa y escuché a unas chicas gritar. Cuando levanté la vista, vi a una persona caer y las olas que se generaron en el agua», explica este hombre, que acto seguido puso este suceso en conocimiento del 112. «Llamé inmediatamente y vinieron en seguida», añade.
Otros sucesos en Valladolid
Detenido por amenazar con unas tijeras a la dueña de un hotel
Un charco de sangre en las escaleras de acceso a la ribera desde la calle Arzobispo José Delicado llevó a los vecinos a especular sobre la vinculación de estos restos biológicos con los hechos, algo que se han encargado de descartar fuentes de la investigación, que atribuyen la presencia de sangre en esa zona a «un perro que se pudo hacer un corte en una pata, ya que junto al charco había varias pisadas de animal».
Al lugar acudieron, además de los Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y varios miembros del servicio forense, que levantaron el cadáver ante la mirada de los vecinos, que se mostraron consternados porque en este punto se suelen concentrar sucesos similares. «Por desgracia, estamos acostumbrados a este tipo de cosas», concluye Ángel María Guijarro, quien lamenta que su llamada al 112 no sirviera para salvar la vida a este hombre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión