Borrar
Galgos que portaban en el interior del vehículo. El Norte
La Guardia Civil denuncia a dos personas que cazaban de noche en el coto de Castrillo de Duero

La Guardia Civil denuncia a dos personas que cazaban de noche en el coto de Castrillo de Duero

Utilizaban para ello dos galgos que transportaban en un vehículo

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de octubre 2018, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Valladolid, patrulla del Seprona de Peñafiel, sorprendió en la madrugada del día 3 de octubre a dos personas que se encontraban cazando de forma ilegal en el interior del coto de caza de la localidad de Castrillo de Duero.

Tras haber tenido conocimiento, en el mes de septiembre de 2018, de que en el coto de caza de Castrillo de Duer, se pudieran estar efectuando prácticas de caza nocturna no autorizadas, posiblemente sobre especies protegidas, el Seprona de Peñafiel intensificó los servicios en la zona.

Fruto de los mismos y en el transcurso de un servicio, enfocado a la prevención de actividades ilegales de caza, en la madrugada del pasado día 3 de octubre, se interceptó un vehículo, todo terreno, que circulaba por un camino de tierra, dentro del coto de caza número VA-10392, en el término municipal de Castrillo de Duero, comprobando que en el mismo viajaban dos personas transportando en la parte trasera dos perros de raza galgo, procediendo los infractores a soltarlos desde los vehículos en marcha, cuando observaban liebres para su captura.

Se procedió a la identificación de los dos ocupantes del vehículo, requiriéndoles la documentación de los dos perros de raza galgo que transportaban. Asimismo, se comprobó que no pertenecían ninguno de ellos al coto de caza de Castrillo de Duero.

Se formularon denuncias administrativas por infracciones tipificadas en la Ley 4/96 de 12 de junio, de Caza de Castilla y León, a la Ley 5/97 de 24 de abril, de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León y a la Ley 8/2003, de 24 de abril, sobre Sanidad Animal, para su remisión a la Autoridad competente. Por parte de la Unidad se continuara efectuando servicios preventivos para la radicalización de dichas prácticas cinegéticas prohibidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios