Fundación Personas celebra su décimo aniversario en Valladolid

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, junto al presidente de Asprona-Fundación Personas./Miriam Chacón/ICAL
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, junto al presidente de Asprona-Fundación Personas. / Miriam Chacón/ICAL

Durante estos años ha atendido a ciudadanos en riesgo de exclusión

El Norte
EL NORTEValladolid

La Fundación Personas ha celebrado este miércoles su décimo aniversario con el reto de consolidar su proyecto de atención a personas con discapacidad intelectual y abrirlo, en próximos años, a ciudadanos en riesgo de exclusión social, una idea que ha avanzado el presidente del colectivo, Manuel Fernández, quien ha advertido, no obstante, de que se trata de un «proceso lento».

La conmemoración ha tenido lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes y en ella Fernández ha garantizado que para ellos lo «primero» siempre serán los discapacitados psíquicos aunque su objetivo en todo caso son las «personas» por eso la Fundación prevé abrir su ámbito de atención en los próximos años.

El presidente de la Fundación ha destacado que en estos diez años la Fundación Personas se ha consolidado y atiende de forma integral a 2.500 personas con discapacidad desde la unión de distintas asociaciones que, en muchos casos, sumaban hasta 50 años de atención. De este modo, ha reseñado que con la fusión de las entidades se ha logrado mantener el «empleo y la riqueza» en unos años que se han visto resentidos por la crisis.

El presidente de la Fundación ha reseñado que se han mantenidos los ratios de empleo en los centros especial, además de garantizar la atención y ampliar la red de pisos tutelados con el fin de ofrecer el servicio y la atención que tanto los afectados como sus familiares precisan.

«El reto principal es consolidar lo que hemos conseguido y seguir creciendo para atender a más personas, en este caso a personas en riesgo de exclusión», ha destacado, tras lo que ha agradecido el apoyo de las administraciones públicas para avanzar en sus proyectos.

En el acto de celebración del cumpleaños de la Fundación Personas ha estado presente la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha manifestado su «inmensa alegría» por haber alcanzado el décimo cumpleaños de una organización como esta de la que ha destacado su «compromiso máximo» con las personas. «Tenemos un compromiso sumo con las entidades del tercer sector», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos