El flamenco protagoniza mañana las Veladas Musicales de Villanueva de Duero

Actuación musical en una edición anbterior en Villanueva de Duero./N. L.
Actuación musical en una edición anbterior en Villanueva de Duero. / N. L.

La jornada se inicia a las 10:00 horas en la Casa de Cultura El Corralón

N. LUENGOVillanueva de Duero

El flamenco será protagonista mañana de la XIV edición de las Veladas Musicales de Villanueva de Duero, una cita que cada año atrae a un mayor número de visitantes y que también cuenta con una gran participación vecinal.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas en la Casa de Cultura El Corralón, con la celebración del seminario 'Acercate al Flamenco', a cargo del grupo 12Palmas. Los jerezanos Carlos Cañada, Blas Mora y Curro Pérez serán los encargados de introducir a los participantes en este género musical y en todos los palos de los que se compone, de una forma participativa y práctica.

Por la tarde tendrá lugar el Encuentro de Músicos, de 19:00 a 21:30 horas, momento en el que Villanueva de Duero volverá a convertirse en un gran escenario musical, donde no faltará el folk de la mano de Enredabailes, Titín y Juan Antonio Arranz y de Santiago Manzano.

También el rock, con el grupo Across Band; el bluegrass, representado por The Bluegrass Factory; el indie-rock con Taiga; el latino, de la mano de Antonio de los Mozos, Laura Villadangos, Sergio de las Heras y otros amigos; el cantautor Alonso Wasabi; el pop-rock, con Pilar Castell, y la soprano Soledad Castell.

Amplio repertorio

Todos ellos mostrarán el amplio y variado lenguaje de la música y lo compartirán con los viandantes que ese día paseen por las calles del municipio. A las 22:00 horas, en la Plaza Mayor, que estará iluminada tan sólo por la luz de las velas, llegará el turno del flamenco más andaluz, con los fandangos, bulerías, sevillanas y otros palos de la mano del grupo jerezano 12Palmas, que estará acompañado por las bailaoras Estela Sanz y Joana Sánchez.

Será una jornada en la que la gastronomía también jugará un papel importante, de la mano de los establecimientos del municipio, que ofrecerán su gastronomía con sabor a flamenco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos