El flamenco protagoniza mañana las Veladas Musicales de Villanueva de Duero
La jornada se inicia a las 10:00 horas en la Casa de Cultura El Corralón
N. Luengo
Villanueva de Duero
Viernes, 13 de julio 2018, 10:34
El flamenco será protagonista mañana de la XIV edición de las Veladas Musicales de Villanueva de Duero, una cita que cada año atrae a un mayor número de visitantes y que también cuenta con una gran participación vecinal.
La jornada dará comienzo a las 10:00 horas en la Casa de Cultura El Corralón, con la celebración del seminario 'Acercate al Flamenco', a cargo del grupo 12Palmas. Los jerezanos Carlos Cañada, Blas Mora y Curro Pérez serán los encargados de introducir a los participantes en este género musical y en todos los palos de los que se compone, de una forma participativa y práctica.
Por la tarde tendrá lugar el Encuentro de Músicos, de 19:00 a 21:30 horas, momento en el que Villanueva de Duero volverá a convertirse en un gran escenario musical, donde no faltará el folk de la mano de Enredabailes, Titín y Juan Antonio Arranz y de Santiago Manzano.
También el rock, con el grupo Across Band; el bluegrass, representado por The Bluegrass Factory; el indie-rock con Taiga; el latino, de la mano de Antonio de los Mozos, Laura Villadangos, Sergio de las Heras y otros amigos; el cantautor Alonso Wasabi; el pop-rock, con Pilar Castell, y la soprano Soledad Castell.
Amplio repertorio
Todos ellos mostrarán el amplio y variado lenguaje de la música y lo compartirán con los viandantes que ese día paseen por las calles del municipio. A las 22:00 horas, en la Plaza Mayor, que estará iluminada tan sólo por la luz de las velas, llegará el turno del flamenco más andaluz, con los fandangos, bulerías, sevillanas y otros palos de la mano del grupo jerezano 12Palmas, que estará acompañado por las bailaoras Estela Sanz y Joana Sánchez.
Será una jornada en la que la gastronomía también jugará un papel importante, de la mano de los establecimientos del municipio, que ofrecerán su gastronomía con sabor a flamenco.