El fiscal pide tres años de internamiento psiquiátrico para el acusado de acuchillar al alguacil de Velilla

El acusado será juzgado el 7 de junio en el Juzgado de lo Penal númeor 4./El Norte
El acusado será juzgado el 7 de junio en el Juzgado de lo Penal númeor 4. / El Norte

La acusación pública considera que le clavó un punzón en el costado el 12 de noviembre de 2018

EL NORTEValladolid

La Fiscalía solicita tres años de internamiento en un centro psiquiátrico para Tomás V. B., el vecino acusado de clavarle un punzón en el costado al alguacil de Velilla el 12 de noviembre de 2018.

El sospechoso, T. V., se sentará el 7 de junio en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 4, a partir de las 9:00 horas, acusado de delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, aunque con la concurrencia de la eximente de alteración psíquica. De ahí que la acusación pública pida su absolución pero de forma paralela, como medida de seguridad, su internamiento por espacio de tres años en un centro psiquiátrico. En concepto de responsabilidad civil, pide que indemnice a la víctima con 3.500 euros por las lesiones y las secuelas.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas del 12 de noviembre de 2018, cuando la víctima, un operario municipal de 55 años, se encontraba barriendo una de las calles del municipio, situado a 27 kilómetros de la capital y de apenas cien vecinos.

Fue entonces cuando el presunto agresor, de 52 años, quien ya había tenido un incidente previo con él, se acercó por la espalda al trabajador, le agarró por el cuello, comenzó a zarandearle y, en un momento dado, sacó de forma súbita un punzón que llevaba escondido y se lo clavó en el costado izquierdo, según considera el fiscal. El alcalde, nada más conocer lo ocurrido, avisó a uno de sus hijos y llevaron a la víctima en coche al centro de salud de Tordesillas y después, al no haber ambulancia, al Río Hortega, informa Europa Press.