Borrar
Ani Queen, cantante vallisoletana. Carlos Espeso
Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Ani Queen, del sueño de ser cantante a telonera de Jason Derulo

Nerviosa e ilusionada, la artista vallisoletana se prepara para su concierto, que incluirá una canción recién estrenada, 'No me querías tanto'

Maria Bausela

Valladolid

Jueves, 8 de septiembre 2022, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pinitos de la artista vallisoletana Ani Queen con el mundo de la canción comenzaron «desde bien pequeña», declara la que será telonera de Jason Derulo en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. «Siempre he sido una niña muy movida, cantaba y bailaba a todas horas, y un día le dije a mi padre que quería ser cantante, actriz y bailarina». Este le respondió «que para eso había que trabajar muy duro y que no valía con solo decirlo». Fue ahí cuando comenzó clases de canto, teatro y baile que sentaron las bases de actual carrera como artista.

El camino de Ana Domínguez Fernández como cantante no ha sido sencillo, como ella misma explica. «Por ahora me está yendo bien, no te puedo decir que haya sido fácil, ni que no ha habido baches, pero bien, sobre todo muy orgullosa y muy contenta». Actualmente, está en proceso de elaborar su primer EP, un mini disco que contará con una multitud de canciones y sus respectivos videoclips. A esto se suma la canción 'No me querías tanto', lanzada el 31 de agosto, especialmente para su gran concierto el 8 de septiembre a las 21:30 en la Plaza Mayor.

«Cuando me llamó el alcalde obviamente dije que si»

Ani Queen

Cantante vallisoletana

La cantante llevaba soñando con esta actuación desde pequeña, imaginándose en ese gran escenario de la Plaza Mayor actuando frente a miles de personas. El primer paso que la acercó a dicho sueño fue la actuación que llevó a cabo el año pasado en el Lorencito Fest. Este festival, celebrado en la Cúpula del Milenio, posibilitó que fuera telonera de Pole y le mostrara su música a muchas más personas. Tras esto, recibió una llamada del alcalde, Óscar Puente, y de la concejala de Cultura, Ana Redondo, preguntando si quería ser la telonera de Jason Derulo. «A lo que obviamente dije que sí», afirma.

Nerviosa e ilusionada, Ani Queen se prepara ahora para su gran día con una puesta en escena para la que se ha inspirado en artistas como Beyonce, Rosalía, Lola Índigo o C. Tangana. «Tanto para mis bailarinas como para mí la canción 'No me querías tanto' es la coreografía más difícil de todas las que vamos a hacer él 8, y solo puedo decir que es la leche». Con respecto a su música, le inspira« un montón Judline, que es una artista que es muy independiente y está consiguiendo una buena plataforma». «Es gente que lleva un equipo muy grande, pero que empezó como tú y como yo, de la nada, buscándose la vida. Por eso me inspiro en ellos, ya que si no fuera porque trabajan duro no estarían donde están ahora».

«Con 7 años veía a artistas cantar en la Plaza Mayor y a día de hoy tengo 21 años y voy a actuar en ese mismo escenario»

Ani Queen

Cantante vallisoletana

Actualmente, Ana se encuentra terminando su formación universitaria, puesto que por ahora no puede vivir simplemente de la música, pero ese es su objetivo a futuro. Para ello se va fijando pequeñas metas, como el paso de los escenarios de la cúpula el año pasado a la fiesta grande de Valladolid este septiembre. «Yo a mis nueve años soñaba con ser cantante y no me imaginaba que iba a actuar en la Cúpula del milenio. Con 7 años veía a artistas cantar en la Plaza Mayor y a día de hoy tengo 21 años y voy a actuar en ese mismo escenario. Por eso no tengo una meta fija en cuanto a proyectos, simplemente quiero llegar a la gente con mi música, empoderar a las mujeres y que se sientan identificadas con mis canciones».

Tal vez la clave de su reciente éxito esté en su perseverancia, es por ello que anima a los jóvenes que quieren ser cantantes a «que no se conformen con nada, a cuidar los detalles, porque es lo que te diferencia de las demás personas». Además, añade que no se deben quedar esperando porque «no te va a llamar nadie a casa». «A lo mejor si tienes contactos o eres influencer, sí, pero yo no tuve esa suerte, entonces tienes que moverte, sacarte las castañas del fuego porque nadie más lo va a hacer», añade. En su experiencia personal ella ha tratado de tocar todo, a ver si alguna vez suena falta, para ello se presentó cada año desde que tenía 14 a 'talentshows' «que nunca salían en televisión», pero ella seguía presentándose buscando una racha de suerte como la que ahora parece vivir.

Cuándo: día 8, 21 horas.

Dónde: Plaza Mayor

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios