Los 'triunfitos' llegan a la Plaza Mayor escoltados por la Policía de Valladolid

Aitana y Roi posan con dos agentes de la Policía de Valladolid. / @oscar_puente_

Decenas de jóvenes acampan en la Plaza Mayor a la espera del comienzo del concierto de Operación Triunfo

PATRICIA ORTEGA

Agoney, Aitana, Ana Guerra, Cepeda y Roi Méndez han llegado sobre las siete de la tarde a la Plaza Mayor de Valladolid escoltados por la Policía. Los triunfitos, que actúan esta noche en la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid, no han dudado en hacerse fotos con los agentes, quienes han compartido las imágenes a través de la cuenta de Twitter del cuerpo de seguridad local.

Decenas de jóvenes acampan desde el fin del concierto de anoche en la Plaza Mayor para ver el concierto de OT.

Valladolid hoy desprende juventud. A los vallisoletanos se les ha unido, bajo el sol abrasador y decenas de paraguas para aguantarlo, multitud de jóvenes de otros lugares. Vienen de Salamanca, de Pedrajas, de Tudela, de Madrid, de Donosti... y ¡hasta de Badajoz! Pero hay algo que les une: la idea de ver a sus ídolos. Al término del concierto de anoche de Los Pichas, los cuales animaron con su desparpajo a los asistentes, el público fue reemplazado por pensonitas que no alcanzan más que un palmo de altura.

Aquellos que no pudieron acampar durante la noche, se unieron esta mañana alrededor de las 07:00 horas, pero la multitud no para de llegar. La ilusión les mueve, y es que esta noche podrán ver a varios de los integrantes del Operación Triunfo 2018. Los favoritos son Agoney, Cepeda y, cómo no, Aitana. Y es que, aunque resulte sorprendente, de los que no asistirán Miriam es la predilecta.

Hay algunos, como José Antonio Arenas, que se han acercado al lugar a horas tempranas para tomar una foto de la escena. «Me parece algo increíble que esto esté pasando en Valladolid».

Es un sueño para ellos, por fin podrán ver a sus ídolos de cerca y, además, gratis. Pero no son los únicos beneficiados con este asunto, los padres de los jóvenes (de entre 13 y 21 años) que no son de la ciudad aprovechan el fin de semana para pasarlo en Valladolid. En consecuencia, hoteles, restaurantes, campings, trenes, buses y demás factores de ocio también se benefician. Y, es que, la cultura mueve mundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos