
Ver 18 fotos
Hijos del Tercer Acorde suman a cientos de personas a su tripulación en Valladolid
El grupo vallisoletano ofrece un concierto potente, nutritivo y divertido en la Plaza Mayor
«¡A por ello, chicos!». El grito con el que los Hijos del Tercer Acorde se animan antes de salir al escenario se cuela ... por el equipo de sonido y lo escucha al completo la Plaza Mayor, justo antes de que comience este concierto potente y divertido con el que empieza una noche de brisilla fresca en Valladolid. «Bienvenidos al fin del mundo», dicen ya con toda la intención, mientras invitan al público a sumarse a su tripulación de piratas psicodélicos, de marineros que navegan a bordo de la estética 'steampunk' y con un cargamento de buenas canciones en la bodega. Su propuesta de folk & roll comienza con 'Generación deriva', continúa con '¡Gracias por todo!' y sigue con el tema que da nombre al grupo. En esta canción dan la bienvenida a su nave a los nuevos marineros, siempre que traigan, eso sí, «cerveza y rock and roll».
El grupo, nacido en 2015, redefinido dos años después, ha llevado a muchos festivales de Europa su apuesta musical, donde el violín y la flauta juegan un papel fundamental en esos ecos folk que atraviesa su repertorio. Como en 'Bailando en el fin del mundo' o 'La hija del diablo', uno de los temas que formarán parte de su próximo disco, 'Todo al 3'. «Ya está grabado. Ahora falta pagarlo», dicen desde el escenario, para a continuación animar al público a que se sume a la campaña de 'crowdfunding' con el que financiarán su nueva aventura.
Noticias relacionadas
Así ha sido la fiesta pagana que Mägo de Oz ha montado en Valladolid
Hay hueco en el recital para la guasa y el buen humor, como cuando se coquetea con una de las canciones de Mägo de Oz (la banda que les sucederá en el escenario) o en una batalla de instrumentos, en la que los músicos se retan a duelos musicales en los que terminan sonando 'Potra salvaje' o 'Paquito, el chocolatero'. La velada incluye versiones, como 'Rasputin', de Boney M., y 'Cotton Eyed Joe', el tema tradicional americano que en los 90 relanzó Rednex. Y por supuesto, canciones propias como 'Der kraken', un himno marinero que inyecta energía a la tripulación y a sus seguidores, que aplauden a rabiar un concierto inmenso (como la mar océana) en la Plaza Mayor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.