La Feria de Muestras abre sus puertas en Valladolid con novedades como la 'Dinosauria Experience'

Inauguración de la 84 Feria de Muestras de Valladolid. / Henar Sastre

300 empresas de 14 comunidades autónomas diferentes estarán presentes hasta el 9 de septiembre en los pabellones

LUCÍA CARRERAVALLADOLID

Este miércoles se ha inaugurado la 84 edición de la Feria de Muestras de Valladolid y, como cada año, muchas empresas de toda España estarán presentes estos días mostrando sus productos y dándose a conocer. Provienen de 14 comunidades autónomas diferentes y permanecerán hasta el día 9 de septiembre, un poco menos que otros años.

Los pabellones acogen compañías de todo tipo, desde multinacionales como Renault o Carrefour a empresas más pequeñas de calzado, moda, charcutería, estética, caravaning o muebles. En total, se reúnen cerca de 300 empresas que optan por contactar de forma directa con los clientes. Hay, por tanto, una diversidad muy grande tanto de productos como de perfiles que exponen sus productos y servicios. Además, para fomentar el turismo, también participan el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación.

Entre las novedades de este año está la 'Dinosauria Experience', que cuenta con una exposición de dinosaurios en la que se podrán ver Tirannosaurus Rex, Diplodocus o Velocirraptor. Para los fans de 'El Señor de los Anillos', la feria acoge también la exposición 'Tierra del Anillo', donde se observan distintas piezas de la trilogía.

El '3x3 Street Basket Tour' reunirá a más de 50 equipos para un campeonato de baloncesto. Por otro lado, la feria es sede, por tercer año consecutivo, del 'Food Truck Festival', en el que participan trece furgonetas con comida de diferentes lugares de España y del mundo.

La feria de Muestras también cuenta con puestos con ibéricos o quesos así como tiendas con especias orientales. Todos ellos ofrecen la posibilidad de degustar los productos.

A la inauguración de esta nueva edición acudieron diferentes autoridades como el actual presidente de la Feria de Muestras, Alberto Alonso; el alcalde, Óscar Puente; la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo o el Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. Antes de entrar en los pabellones, realizaron un homenaje a Juan Useros, expresidente de la Feria de Muestras, por sus años de dedicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos