
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
«¡Suéltalo!», piden el vallisoletano Eleká the Class y su «hermano» Yennia al dj que les acompaña en esta fiesta («seguimos el pari») que se han montado en la Plaza Mayor. «¡Súbelo, súbelo, súbelo!», dicen mientras suena 'Panadero' para empezar una noche de mucha «bulla».
Eleka the Class descubrió en las calles pucelanas el mundo del graffiti y del rap, que inspira un repertorio con canciones como 'Mi luz' o 'Jamacuco', con un divertido y energético estribillo («que me da, que me da, que me da») con el que la plaza no deja de saltar. Con una producción brutal en sus vídeos musicales, Eleka the Class y Yennia aprovecharon el concierto para grabar el videoclip de 'Ochenteo', canción que estrenaron antes de despedirse con 'Pipas' y después incluso de versiones de Quevedo y J. Balvin.
Abrió la noche el dúo Onira, formado por Nacho Angulo y María Cuenca. En 2016, decidieron ponerle nombre a ese proyecto artístico en el que se aliaron unas inquietudes musicales que germinaron en el colegio San Agustín. Onira, libres de etiquetas y en las pantallas con una de sus estrofas («sonreír va a ser más fácil cuando todo empiece a arder»), interpretó temas como 'Octubre', 'Las brasas' (con un mensaje contra la despoblación), 'Tempestades' o 'El desastre universal', que da título a su segundo disco. Hubo colaboraciones con compañeros de la escena local, como Andrea Garcy y Free City, y la velada se despidió con 'Guerra', con esa libertad que dan las canciones escritas desde la inquietud más genuina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.