Segundo día de Feria en la caseta de El Norte

La plantilla del VRAC no quiso perderte tampoco este año la caseta. / Fran Jiménez

El calor fue la tónica dominante de una jornada espléndida envuelta de ambiente festivo

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

La semana avanza sin compasión en lo que a la Feria y Fiestas de Valladolid se refiere. Un simple pestañeo y ya bordea el ecuador de los días más lúdicos del año en la ciudad. En la caseta que El Norte de Castilla tiene instalada en el Hotel Meliá Recoletos ocurre algo similar: ya se ha consumido el segundo día de encuentro entre las personalidades más relevantes de la sociedad tanto de Valladolid como de la región en general.

Durante la jornada de este martes, la Junta de Castilla y León estuvo presente en la terraza del hotel gracias a la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, que formaba parte de uno de los primeros grupos en llegar. El exconsejero de Educación, Juan José Mateos, y el alcalde de León, Antonio Silván, fueron otros de los reconocidos políticos que visitaron la instalación.También estuvo entre los invitados el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez, junto a otros como la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, María José Hernández, o los representantes de dos de las asociaciones de agricultores y ganaderos de la comunidad.

Más información

Por parte de UCCL, su coordinador regional, Juan Manuel González Palacín, mientras que UPA-COAG estuvo representada por su coordinador, Aurelio González, que visitó la caseta junto a su predecesor en el cargo, Julio López. La Asociación Vallisoletana de Comercio, AVADECO, también fue protagonista, gracias a la visita de su presidente, Alejandro García Pellitero. En este punto neurálgico de las fiestas de la ciudad, las miradas de todos los asistentes se fueron hacia la amplia delegación del VRAC Quesos Entrepinares que visitó la caseta, con jugadores tanto de su primera plantilla como del equipo femenino que, con su presidente José María Valentín al frente, se fotografiaron juntos antes de acercarse a por un refresco y una tapa.

En el lugar coincidieron con algunos como José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa21; Juan Useros, presidente de la Feria de Valladolid; José Antonio Lobato, director de Comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León, o Ciriaco Rodríguez, director de Banca Institucional Territorial de Castilla y León de Banco Santander y Óscar Callejo, director territorial de Banco Santander en Valladolid. Varios representantes de los Bomberos del Parque de Tordesillas de la Diputación de Valladolid, al igual que Mino Moral, de Televisión Española, o Eduardo Álvarez, director general de RTVCYL, y Eduardo Gordaliza, director de Servicios Informativos del canal, degustaron el jamón de Guijuelo Beher cortado por el maestro Gregorio Pérez, que hizo un maridaje genial con los vinos de Protos 90 aniversario o los productos de Coca-Cola y San Miguel.

Como ocurrió durante la jornada del lunes, y será la tónica habitual durante los días de apertura de este foro, todos los asistentes pudieron formar parte de la portada de El Norte gracias a un ‘photocall’ ubicado junto a la caseta, que, además, contó con los servicios de Extealde y Lomer.

Invitados a la caseta, entre ellos la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, el alcalde de León, Antonio Silván, el fotógrafo Ángel Marcos o el director de Comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León, José Antonio Lobato, / Fran Jiménez
 

Fotos

Vídeos