La caseta de El Norte coge velocidad

No faltaron representantes del mundo deportivo, judicial, político, agrario y sindical

M. E. G.
M. E. G.

La caseta de El Norte de Castilla ha tomado velocidad en la jornada del miércoles, donde no han faltado los representantes del mundo agraria, el judicial, el político y el deportivo..

Aprovechando el Foro Agrario organizado por El Norte, que tuvo lugar por la mañana, el ámbito agrario estuvo ampliamente representado. El sindicato agrario Asaja contó con varios miembros encabezados por Juan Ramón Alonso, su presidente en Valladolid. También de Acor y su presidente Justino Medrano. Asimismo pasaron por la caseta reprentantes de UPA y de la cooperativa agraria Uracyl, así como Faustino Temprano y varios de sus compañeros de UGT.

Desde Burgos hasta Valladolid llegó su alcalde Daniel de la Rosa, al igual que el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, que no faltó a la cita. Varias consejerías de la Junta estuvieron representadas por sus consejeros: Verónica Casado, de Sanidad; Juan Carlos Suárez Quiñones, de Fomento; y Medio Ambiente; Rocío Lucas, de Educación, e Isabel Blanco, de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El grupo popular en la Diputación de Valladolid, encabezado por Conrado Íscar, su presidente, pasaron por la caseta, así como varios alcaldes de la provincia, como el de Arroyo de la Encomienda, Wamba, Simancas, Viana y Villán de Tordesillas. El PP, pero de la Junta, estuvo presente gracias a su portavoz en la Cortes, Raúl de la Hoz. También departió con el resto de los invitados Francisco Vázquez, secretario general del partido en Castilla y León.

Las infraestructuras, ferroviarias en este caso, estuvieron representadas por miembros de Adif y Valladolid Alta Velocidad. La Fundación Personas, dedicada a la discapacidad intelectual, con su presidente Manuel Fernández, no quiso faltar a la caseta.

Abogados y jueces

Uno de los grupos con una representación más nutrida fue la del ámbito judicial. El Colegio de Abogados con el decano, Javier Garicano, y la Junta de Gobierno desplazaron a varios miembros. También se dejó ver el presidente del TSJ de Castilla y León, José Luis Concepción y el de la Audiencia Provincial de Valladolid Francisco Javier Carranza, acompañados de varios compañeros jueces.

El ámbito empresarial se vio representado por Garrido Capa, de Lingotes Especiales. Para tomar el aperitivo se desplazaron hasta el Hotel Meliá Recoletos representantes de DKV, Renault Iberia, Aquavall, Vallsur, Cines Broadway, Denominación de Origen Cigales, Sabadell, Cajaviva Rural, Fundación Caja de Burgos y Pryconsa.

Un numeroso grupo de Turismoto, club organizador de Pingüinos, con su presidente José Manuel Navas a la cabeza posó sonriente en la caseta.

En el deporte, jugadores y técnicos del Carramimbre y del Atlético Recoletas de Valladolid animaron el aperitivo. En cuanto a la cultura Javier Angulo, director de la Seminci, no quiso perderse la cita. Tampoco el periodista de TVE Mino Morales.

Del mundo de la comunicación no faltaron Jorge Parga, Mick Benoit y los fotográfos César Minguela y Ángel Marcos.

Este año participan en la caseta de El Norte de Castilla como patrocinadores Mahou San Miguel, Protos, Coca Cola, Etxealde, Fuenteolid BMW Mini y el cortador de jamón Gregorio Pérez.