La caseta de El Norte se estrena con sol y sombra

Representantes de la corporación municipal, con Óscar Puente en el centro. / Rodrigo Jiménez

Con la llegada de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, el diario decano de la prensa española invita a personalidades de distintos ámbitos sociales de Valladolid a compartir un aperitivo en su caseta

M. E. G.
M. E. G.

Ni el tiempo, un poco menos favorable que en años anteriores, ha diezmado la asistencia a la caseta de El Norte de Castilla que cada año se ubica en el Hotel Meliá Recoletos. Personalidades de la política, el mundo empresarial, sindical y de la cultura se dan cita en un lugar donde es posible tomar un aperitivo en un ambiente distentido.

De los primeros en llegar fueron la corporación municipal con el alcalde Óscar Puente a la cabeza. Con él los concejales Alberto Palomo, Rafi Romero, Juan Carlos Hernández, Charo Chávez, Ana Redondo, Carmen Jiménez, Pedro Herrero, Luis Vélez, Victoria Soto y José Antonio Otero. Un poco más tarde llegaron Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, representantes de Toma la la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid. Les acompañó, Virginia Hernández, diputada provicial del mismo partido y alcaldesa de San Pelayo.

A nivel regional, no faltó a la cita el PSOE de Castilla y León con Luis Tudanca. Con él, Virginia Barcones, Ana Sánchez, José Luis Vázquez, Nuria Rubio, Yolanda Sacristán, José Ronda, y Patricia Gómez.

En cuanto a la representación por parte de la Consejería de Agricultura acudió el consejero, Jesús Julio Carnero, con varios miembros de su equipo: Indalecio Escudero, Juan Pedro Medina, Gema Marcos, María González Eduardo Cabanilas y Jorge Llorente.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés y Mercedes Martín, delegada del Gobierno en Castilla y León, posaron juntas.

Empresarios y periodistas

Y la caseta nunca estuvo mejor defendida que con la asistencia de José Bonil del destacamaneto del Regimento de Farnesio, Pepe Falcón, del Palacio Real, Santiago Aguado, director de la Academia de Caballería y Jesús Laá, jefe de la USBA de El Empecinado.

Algunos periodistas también se dejaron ver. Ruth Rodríguez, directora de Radio Televisión Española en Castilla y León, José Miguel Ortega, colaborador de El Norte y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castilla y León, Jesús Ramírez y Carlos Blanco, también columnista de El Norte de Castilla.

En el ámbito empresarial fueron muchos los que decidieron hacer una parada. El banco Sabadell, el Santander y Caixa Bank tuvieron su representación en la caseta así como, Mercadona, El Corte Inglés e Iberdrola.

Miembros del sindicato de funcionarios CSIF y representantes de AVADECO, la Asociación del Pequeño Comercio de Valladolid tampoco se quisieron perder la cita de este martes.

No pudieron faltar Armando Reinoso, exdirector del hotel Meliá Recoletos, y Carlos Muñoz, el director actual. Junto a ellos el también exdirector, en esta ocasión de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, con el que ocupa el puesto en la actualidad, Juan Useros.

Este año participan en la caseta de El Norte de Castilla como patrocinadores Mahou San Miguel, Protos, Coca Cola, Etxealde, Fuenteolid BMW Mini y el cortador de jamón Gregorio Pérez.