Borrar
Segundo día de fiesta en la caseta de El Norte

Segundo día de fiesta en la caseta de El Norte

Los jugadores del VRAC fueron los primeros en llegar a un recinto donde el calor fue sofocado con bebidas refrescantes y ricas raciones de paella

J. A. Pardal

Martes, 6 de septiembre 2016, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de dos. Como no podía ser de otra forma, el esquema de ayer en la inauguración de la caseta de El Norte de Castilla se ha repetido hoy. Los ingredientes son los mismos: uno animados invitados con ganas de disfrutar las fiestas de Valladolid, un lugar acogedor en el corazón del Hotel Meliá Recoletos y refrescos y platitos de paella para todos. Nada puede fallar.

Los primeros en disfrutar del lugar fueron los integrantes del VRAC, uno de los dos equipos punteros de la ciudad en esto del rugby. Junto a los técnicos, directivos y jugadores del club vallisoletano, destacados rostros de las instituciones tanto de Valladolid como de la comunidad poblaron el recinto. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, representó al gobierno regional junto a su compañera Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo. Junto a ellos, destacados miembros de su partido como el alcalde popular de León, Antonio Silván, o el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Otros alcaldes de la provincia también visitaron el lugar, como el de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, o el Wamba, José Luis Álvarez del Caño.

El capítulo de representantes políticos lo cerraron, entre otros muchos, los integrantes de Valladolid Toma la Palabra que acudieron junto al teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia. Alberto Bustos, María Sánchez o Rosalba Fonteriz estuvieron además acompañados del procurador de Izquierda Unida en las Cortes de Castilla y León, José María González.

Importante fue también la representación del entorno universitario de Valladolid, con la presencia de Daniel Miguel, rector de la Universidad de Valladolid, y de Imelda Rodríguez, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez, fue otra de las visitantes de la caseta junto al comisario provincial de Valladolid Francisco López Canedo, el presidente del CES, Germán Barrios; y el secretario, Mariano Venganzones; que charlaron con el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano. Los hosteleros también estuvieron representados, por parte de su presidente Jaime Fernández, al igual que el mundo empresarial, con personalidades como Francisco Heras, propietario de los cines Broadway y Manhattan y del Teatro Cervantes, el propietario de la bodega Liberalia, Juan Antonio Fernández; el director de los centros de Boecillo y Walqa de Telefónica I+D, Antonio Ferreras; el director general de EAM Sistemas Informáticos Manuel Fernández; el director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, y el jefe de Informativos de dicha cadena, Eduardo Gordaliza y el director de Comunicación de el Corte Inglés en Castilla y León, José Antonio Lobato, y la responsable de Comunicación de Iberdrola, también en nuestra comunidad, Silvia Herrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios