Borrar
¿Al fondo hay sitio?

¿Al fondo hay sitio?

Llenazo en el Hotel Meliá Recoletos durante la tercera jornada de la caseta de El Norte de Castilla en las fiestas de Valladolid

J. A. Pardal

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay billetes. Vale, nunca los ha habido porque los que acuden a la caseta instalada por El Norte de Castilla en el Hotel Meliá Recoletos son invitados por el periódico decano de la prensa española. Pero, si se vendieran entradas, hoy la ficticia taquilla habría estado a punto de colgar el cartel de 'agotadas las localidades'. Gran ambiente bajo la carpa instalada en este bello enclave durante la jornada del miércoles, con la presencia de algunos de los más importantes representantes de la política regional como la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, el de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y la de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac. Junto a ellos, algunos compañeros en los órganos de gobierno de Castilla y León, como el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, la vicepresidenta de las cortes, y también socialista, Ana Sánchez o el coordinador general de Izquierda Unida y procurador, José María González.

Así mismo, el Ayuntamiento de Valladolid también estuvo representado en el lugar, con su alcalde, Óscar Puente, a la cabeza. Además de la presencia de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y del jefe de Gabinete en el consistorio vallisoletano, Nacho Herrán, a los que acompañó también el secretario provincial del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, o el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa. La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, y el de Castroverde de Campos, el también hostelero Cecilio Lera, también fueron algunos de los visitantes de la caseta.

Más allá del ámbito político, los empresarios también estuvieron ampliamente representados, con la presencia de la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, y el de la Agrupación Vallisoletana de Comercio, Alejandro García Pellitero, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Roberto García, y el presidente del colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida. Por su parte, los autónomos de la región también lo estuvieron, con la presencia de la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo; al igual que los agricultores, de la mano de Donaciano Dujo, presidente regional de ASAJA.

El mundo de la cultura fue, desde luego, uno de los más representados durante el día, con el director de la Seminci, Javier Angulo, o el de la Semana de Cine de Medina del Campo, Emiliano Allende. El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, y la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez, fueron otros de los visitantes de la caseta de El Norte, junto a algunos más como la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez, el director vallisoletano Roberto Lozano o los actores Jorge Basanta, Julieta Serrano y Javier Mora, de la obra 'Ninette y un señor de Murcia', que se representa estos días en el Teatro Calderón de Valladolid.

Muchos rostros conocidos más visitaron este bonito enclave, como los bodegueros Javier y Emilio Moro, el director de RTVCyL, Eduardo Álvarez y el de la Cadena Cope en Valladolid, Luis Jaramillo, o el exfutbolista José Antonio García Calvo, el torero David Luguillano, la televisiva Ania Iglesias, gerente de BGlam Comunicación, o la responsable de Comunicación de Iberdrola en Castilla y León, Silvia Herrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios