Bajo cubierto

Unos niños se prueban los cascos protectores de los bomberos./Gabriel Villamil
Unos niños se prueban los cascos protectores de los bomberos. / Gabriel Villamil

La Feria de Muestras recibe a cientos de personas, que disfrutan de las atracciones, del ocio y de los puntos de venta

La Feria de Muestras, que este año cuenta con 115 expositores, ligeramente por encima del año pasado, que representan a unas 300 empresas, se ha convertido desde su apertura, el miércoles, en otro de los focos de atracción del público que disfruta de las fiestas patronales de Valladolid. El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, destacó en la jornada inaugural la «completa y diversa» oferta comercial de la nueva cita que repetirá la estrategia iniciada en 2018, cuando se redujeron los días de apertura y «dio sus frutos». Será el domingo cuando cierren las atracciones, los puestos de venta y las cafeterías y restaurantes que durante estos días completan la oferta de ocio en la ciudad.

Con el objetivo de congregar a entre 85.000 y 87.000 visitantes, las principales novedades para el entretenimiento en esta edición destaca el primer videojuego inmersivo de realidad aumentada, Epic Pagic Battle, desarrollado por el estudio vallisoletano iVisual, cuyo lanzamiento ha sido acompañado desde la institución ferial donde se grabó. Otra novedad es la exposición Starcon Exhibition, una muestra con figuras, escenografías y dioramas de gran tamaño que reproducen escenas y elementos de Star Wars.

El deporte está presente con el torneo 3x3 Street Basket Tour, en colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la empresa Madison Marketing, al que se han inscrito más de 50 equipos desde categoría benjamín hasta la absoluta. De hecho, el torneo de la Feria será la primera prueba clasificatoria para el Master Final 2020 en categoría absoluta.

Hinchables para los más pequeños.
Hinchables para los más pequeños. / Gabriel Villamil

La 'comida callejera' ofrece actividades como cocina en vivo a cargo de hosteleros de la ciudad y de profesores de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez y música con el 61 Vermouth Verdejo Music que incluye conciertos en directo y sesiones con dj's, según Europa Press.

La entrada al recinto ferial es gratuita y este año ha coincidido con el inicio del curso escolar, por lo que la afluencia de público ha sido mayoritaria durante las tardes que lleva abierto. Entre los actos, los bomberos han realizado una exhibición del material que utilizan durante sus servicios para acercar su tarea de auxilio a niños y mayores.