Borrar
El Terre, en una de las salidas de la prisión para declarar en el juzgado. F. J.
La familia del joven acuchillado en Medina pide justicia y celeridad en el caso

La familia del joven acuchillado en Medina pide justicia y celeridad en el caso

La hermana y amigos crean perfiles en redes sociales para apoyar que se juzgue pronto un crimen ocurrido en diciembre

Patricia González

Medina del Campo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de marzo 2018, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia y una amiga del joven de 26 años, José Manuel G. G., fallecido el pasado mes de diciembre en Medina del Campo a causa de una cuchillada propiciada por el aún marido de la compañera de trabajo Pilar V. V., Miguel Ángel López, más conocido como El Terre, han puesto en marcha a través de las redes sociales diversos perfiles para «que se haga justicia». «Queremos que se conozca el caso de mi hermano, ya que veo que otros casos son más mediáticos y este se ha quedado en el olvido, cuando nosotros sabemos que fue un asesinato», asegura la hermana de la víctima, Ana Isabel García, quien añade que «el proceso va muy lento y nosotros solo queremos justicia. Pensamos que el procedimiento está muy parado ya que todavía no ha aparecido el arma del asesinato y los familiares del asesino continúan encubriéndole; existe un claro fallo policial y seguimos esperando justicia para un inocente».

Los perfiles creados bajo la etiqueta #justiciaparajosemanuel en Facebook, Instagram y Twitter pretenden ser una plataforma para «presionar». La hermana del fallecido espera que «la Audiencia Provincial apruebe todo lo que hemos solicitado». El suceso se produjo el 27 de diciembre de 2017, cuando José Manuel G.G. acompañó a Pilar V.V. a casa de sus suegros a por el hijo que tiene en común con El Terre. En el domicilio de los padres del agresor se produjo una discusión que desencadenó en que este acuchillara, presuntamente, al joven de 26 años que huyó junto a Pilar hasta un bar próximo, donde fue atendido por los propietarios hasta que llegó el 112. El joven falleció horas más tarde al no superar una operación quirúrgica de urgencias.

Pruebas biológicas

Esta misma semana el acusado, Miguel Ángel López, acudió a los juzgados medinenses para realizar una serie de pruebas biológicas –«de drogas», según concretó el abogado del fallecido–. La familia volvió acudir al juzgado ya que «no podemos creer que todo vaya tan lento». En este sentido hay que recordar que el juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Valladolid ante un jurado pero en el aire está la admisión, en ultima instancia, de una serie de pruebas solicitadas por el abogado de la familia del fallecido, como son un nuevo registro en la casa de los padres del presunto agresor y que se realice una prueba de luminol para intentar detectar las trazas de sangre, ya que al parecer alguien habría limpiado la cocina, escenario en el se habría producido el suceso.

Además de pedir esta prueba, el abogado de la familia del fallecido solicitó la posibilidad de pedir un análisis de ADN ya que, según la declaración realizada por la aún mujer de El Terre, «alguien les tiró de la coleta a los dos (tanto a Pilar como al joven fallecido de 26 años) intentando impedir que salieran de la casa tras la disputa, por lo que solicitaremos esta prueba para ver si podemos determinar quien fue». Por el momento, El Terre permanece en la prisión de Villanubla privado de libertad, con derecho a mantener comunicación y sin fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios