La familia del desaparecido de La Victoria recurre a detectives privados para abrir vías de investigación
«No podía estar parada después de veinte días sin saber nada de mi marido y siento que sigue ahí fuera», explica la mujer de Lucas Hernández
«Mi sentimiento es de que Lucas está ahí fuera y no podía estar parada después de veinte días sin saber nada de mi marido ... cuando siento que está confundido y solo y que necesita nuestra ayuda para poder volver a casa», justifica entre lágrimas Maeve, la mujer de Lucas Hernández, el vecino de La Victoria, de 45 años, al que perdió la pista el 2 de noviembre cuando salió de su domicilio para ir a trabajar a las ocho de la mañana. Lo último que se supo es que pudo estar en Cabezón de Pisuerga, donde se localizaron horas después algunas de sus prendas y su móvil cerca del río. Y allí centraron su búsqueda desde entonces los guardias civiles y policías que trabajan en su localización.Pero no ha habido más que novedad desde entonces que el testimonio de dos testigos que informaron de que creían haber visto al desaparecido en la capital el sábado de hace dos semanas (día 13).
«Estoy infinitamente agradecida a la labor de los agentes y de los voluntarios que han buscado a mi marido, pero no podía seguir parada y decidí poner en marcha una campaña para recaudar fondos –a través de la plataforma GoFundMe– y contratar a una agencia de detectives privados», explica la mujer de Lucas. Y así abrió la campaña el lunes, que en menos de 24 horas ha recaudado 1.215 euros, donados por catorce personas hasta ahora, una cantidad suficiente para contratar a la agencia de detectives Cuzco, con sede en Madrid, que «explorará otras vías de investigación para intentar encontrar a mi marido».
Catorce donantes han sufragado el coste de la agencia en 24 horas para buscar «nuevas pistas» sobre su paradero
Maeve entiende la complejidad de la búsqueda, pero incide en que «lo único que tratamos es de sumar esfuerzos para descartar todo lo que se pueda descartar e intentar averiguar lo que se pueda sobre el paradero de Lucas». La mujer incide en que «todo lo recaudado irá destinado a la búsqueda de Lucas» y anticipa que publicará «las facturas de los gastos de su búsqueda» en la plataforma GoFundMe, donde se puede localizar su petición con la búsqueda: ¡Ayúdanos a encontrar a Lucas!. «Los gastos están ya cubiertos y agradezco profundamente su ayuda a los donantes», aclara Maeve.
La mujer de Lucas Hernández reitera que su único objetivo es localizar a su marido y sentir, al menos, que «hemos hecho todo lo posible por encontrarle». El hombre, de 45 años, mide 1,87, pesa 63 kilos, el pelo rubio oscuro y un rasgo distintivo en los ojos (uno verde y otro marrón) al tener heterocromía. La única pista oficial sobre su paradero le sitúa en Cabezón en algún momento entre los días 2 y 3 de noviembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión