Borrar
Hospital Clínico de Valladolid. El Norte

Fallece la primera paciente con coronavirus que logró salir de la UCI del Clínico en Valladolid

La mujer, de 82 años, murió apenas 48 horas después de ser extubada

El Norte

Valladolid

Jueves, 26 de marzo 2020, 10:24

Comenta

La mujer de 82 años, cuya identidad se corresponde con las siglas C. F. A., que el lunes se convirtió en la primera paciente con coronavirus en lograr salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valladolid falleció ayer miércoles, 25 de marzo, apenas 48 horas después de ser extubada.

Antes de abandonar la citada unidad, la paciente contaba con otras enfermedades previas a la infección y llevaba varios días intubada ante la gravedad de su estado y la necesidad de un respirador. La familia, «ante la imposibilidad de hacerlo personalmente», agradeció las muestras de condolencias recibidas con motivo de la pérdida.

Precisamente el mismo lunes se viralizó en redes sociales un vídeo en el que el personal sanitario del citado centro hospitalario celebraba entre aplausos el primer abandono de la UCI de un paciente con coronavirus en el Clínico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fallece la primera paciente con coronavirus que logró salir de la UCI del Clínico en Valladolid

Coronavirus Valladolid: Fallece la primera paciente con coronavirus que logró salir de la UCI del Clínico