Escucha la versión de 'La chica yeyé' que sonó en el funeral de Concha Velasco
Un cuarteto de cuerda de la Escuela Municipal de Música interpretó la canción que popularizó la artista vallisoletana
Hasta ese momento habían sonado 'Air on the G string', de Bach. También el 'Canon en Re Mayor' de Pachelbel. Incluso Nines, familiar de Concha Velasco, había puesto voz al 'Ave verum'. Pero ningún momento fue tan emotivo como cuando empezaron a sonar los acordes de 'La chica yeyé'.
La canción que popularizó la artista vallisoletana se escuchó en la catedral de Valladolid justo en el momento en el que el féretro con los restos mortales de la actriz abandonaba la seo, donde había tenido lugar el funeral, oficiado por el arzobispo Luis Argüello.
Hasta siempre Doña Concha #ConchaVelasco pic.twitter.com/zCnCHr7ZwA
— Escuela Municipal de Música de Valladolid (@IPM_EMMVA) December 3, 2023
Todo hacía pensar que la liturgia ya había terminado cuando comenzó a sonar 'La chica yeyé'. Lo hizo con una emotiva adaptación para cuarteto de cuerda interpretada por alumnos de la Escuela Municipal de Música. Paula y Camino (violín), Lara (viola) y Mauricio (violonchelo) ejecutaron la pieza mientras el ataúd (con una bandera con el escudo de Valladolid sobre él) salía de la catedral por la puerta de la plaza de la Universidad.
Noticias relacionadas
'La chica yeyé', la canción que le cambió la vida
Una carrera musical más allá de 'Chicas yeyé'
'La chica yeyé' es el tema que ha acompañado durante décadas la carrera de Concha Velasco, la actriz vallisoletana fallecida el pasado 2 de diciembre a los 84 años.
Lo intepretó por primera vez para la película 'Historias de la televisión', lideró las listas de ventas en 1965 y hoy se ha convertido en una de esas canciones inmortales (e intergeneracionales) imposibles de olvidar.