Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Miguel Delibes fue el anfitrión en el regreso de Rosa Chacel tras el exilio. También la acompañó (en la fotografía) cuando la ciudad la nombró Hija Predilecta, en 1988. El Norte
Mis horas con Delibes

Los encuentros de Rosa y Miguel

«Rosa Chacel acababa de cumplir 90 años y Valladolid, su ciudad natal, la proclama Hija Predilecta y programa tres días de homenaje»

Domingo, 7 de junio 2020, 10:18

Comenta

Sigo con nombres queridos y evocados por Miguel en nuestras chácharas itinerantes. Y paso de Lola a Rosa. De Lola Herrera a Rosa Chacel. Evocaré ... hoy tres encuentros, reencuentros mejor, del novelista Delibes con la novelista Chacel. El primero lo tomo del libro 'Un año de mi vida' y está fechado el 17 de junio de 1971: «La novelista exiliada Rosa Chacel –escribe Delibes– ha vuelto a su Valladolid natal invitada por El Norte de Castilla a recibir un homenaje íntimo de un grupo de escritores y amigos. Acompañé a Rosa a la calle Núñez de Arce, a la casa donde vivió hace ahora más de sesenta años. Con visible emoción la escritora fue recorriendo las dependencias. 'Aquí dormían mis padres; en esta alcoba dormía yo, todavía está el clavo del que colgaba el espejo ovalado'».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los encuentros de Rosa y Miguel

Los encuentros de Rosa y Miguel