Logística
Una empresa de transporte de mercancías de Valladolid compra la planta de BimboInvertirá cinco millones en transformarla en una plataforma logística de almacenamiento para alimentación y un aparcamiento para más de 300 camiones
Martínez Marcos, una empresa familiar de Valladolid dedicada al transporte de mercancías a granel por carretera de ámbito nacional e internacional, es la compañía que ha comprado las instalaciones de Bimbo ... en el polígono San Cristóbal de la ciudad. Así lo ha desvelado la multinacional mexicana de la bollería y la panadería, que ha destacado que con esta operación «cumple con el compromiso adquirido con los representantes de sus trabajadores para mitigar las consecuencias del cese de la producción de la planta» de la calle Pirita.
Grupo Bimbo y Martínez Marcos «han formalizado el acuerdo de adquisición» y esta última firma «pasará a ser propietaria de la planta como parte de su proyecto de expansión». En concreto, la sociedad del sector de la logística tiene como «actividad mayoritaria es el transporte de productos pulverulentos en cisternas; complementado con aspiración de mercancías y estaciones de lavado en diferentes puntos estratégicos de la geografía nacional».
«El ambicioso proyecto para la planta de Valladolid tiene como objetivo convertirse en plataforma logística de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking aéreo para más de 300 plazas de camiones», según ha informado Bimbo a través de un comunicado. El proyecto contempla «una inversión aproximada de unos cinco millones de euros y un compromiso de creación de empleo de 50 puestos de trabajo, incluyendo la reincorporación de los empleados» de la fábrica de donuts «que lo deseen».
La venta de la factoría de Bimbo a Martínez Marcos ha sido negociada por la compañía LHH, a la que define como «empresa líder a nivel mundial en procesos de cambio, transformación y reindustrialización, perteneciente al Grupo Adecco», en el marco del plan de reindustrialización y el programa de recolocación externa que habían solicitado los sindicatos, que incluía «la búsqueda de un nuevo inversor capaz de reactivar el uso de la planta de Valladolid creando empleo en el territorio». En este sentido, la multinacional ha destacado que el plan «ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Grupo Bimbo, LHH y los agentes sociales, lo que ha permitido cumplir con el objetivo suscrito en el marco del Expediente de Regulación de Empleo».
Fundada en 1963
Según ha indicado la que se define como «la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks», Martínez Marcos fue fundada en 1963 por Eladio Martínez Marcos y tiene implantación a nivel nacional en Madrid, Tarragona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia. Con una flota de más de 200 camiones, «da servicio al sector agroalimentario e industrial a nivel nacional e internacional» y con esta nueva adquisición y creación de empleo podrá afrontar «un crecimiento firme y sostenido».
Grupo Bimbo, por su parte, cuenta con 227 panaderías y otras plantas y «más de 1.500 centros de ventas estratégicamente localizados en 35 países de América, Europa, Asia y África». Sus principales líneas de productos incluyen «pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread y botanas saladas, entre otros». Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3,3 millones de puntos de venta, más de 58.000 rutas y más de 152.000 colaboradores Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1 bajo la clave de pizarra Bimbo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión