Educa a niños y jóvenes para la vida con un modelo propio
El Colegio Marista La Inmaculada ofrece todas las etapas educativas desde los 0 hasta los 18 años
Jueves, 25 de febrero 2021, 07:54
En el colegio Marista La Inmaculada de Valladolid quieren hacer realidad el sueño de Marcelino Champagnat y su pasión por educar a niños y jóvenes para la vida, en un ambiente familiar y cercano.
En esta comunidad educativa, familias y educadores, laicos y hermanos, trabajan con renovada ilusión por una educación enraizada en los valores del carisma marista: cercanía, sencillez y espíritu de familia.
Los pilares de su proyecto educativo se sostienen en: la educación en la dimensión profunda de la persona, la renovación constante de las prácticas metodológicas, la atención a la diversidad, la inclusión de métodos de aprendizaje plurilingües, la importancia del deporte como valor de vida o el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje, comunicación y gestión colegial.
En Marista La Inmaculada cuentan con un modelo educativo propio (iCrezco en Infantil; IApprendo en Primaria y Secundaria), basado en la actualización pedagógica, la solidaridad y la espiritualidad. «Los niños y jóvenes son protagonistas de su propio aprendizaje. Les cuidamos y acompañamos en su crecimiento, y trabajamos juntos para conseguir la transformación social».
Todas las edades
Ofrecen todas las etapas educativas desde los 0 hasta los 18 años. En las aulas de Infantil (0-6 años) reciben a los más pequeños con espacios inteligentes adaptados a sus necesidades y donde se desarrollan las inteligencias múltiples, el autoconocimiento y la metacognición y se promueve el trabajo cooperativo.
En Primaria, la educación marista forma alumnos competentes para que sepan tomar decisiones, resolver problemas, poner sus conocimientos al servicio de la sociedad y además ser felices. «Consideramos al alumno el verdadero protagonista de su aprendizaje», mientras que en la Educación Secundaria Obligatoria los alumnos adquieren conocimientos básicos de la cultura en el ámbito humanístico, artístico, científico y tecnológico, pero, más allá, consolidan sus hábitos de aprendizaje y trabajo diario que les acompañarán en el futuro.
En este sentido, el modelo educativo de Maristas completa la formación curricular con el desarrollo personal con referentes claros, valores como la solidaridad y estrategias para la vida en comunidad como el trabajo cooperativo o el aprendizaje y servicio para transformar la sociedad. También ofrecen el Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales y el Bachillerato Dual americano, y son centro examinador Cambridge.
En todas esas etapas, educan más allá de las aulas, siempre al servicio de las familias, y comprometidos con sus alumnos en su desarrollo integral.
A su vez, ofrecen servicios como: madrugadores, comedor y actividades extraescolares. «Lo mejor es que conozcan el colegio y sueñen con nosotros el futuro de sus hijos. Para profundizar en todo esto y resolver dudas se puede contactar entrando en la web (https://maristaslainmaculada.es), acudiendo a las jornadas de puertas abiertas o visitándonos».
Colegio Marista La Inmaculada
Dirección: Calle de Joaquín Velasco Martín, 8, 47014 Valladolid.
Teléfono: 983 331 622
Web: https://maristaslainmaculada.es/
Correo electrónico: inmaculada.va@maristascompostela.org