El domingo 29 de septiembre se celebrará el VII Valladolid Motor Vintage

Uno de los participantes en la pasada edición de Valladolid Motor Vintage./S. G.
Uno de los participantes en la pasada edición de Valladolid Motor Vintage. / S. G.

El plazo de inscripción, requisito imprescindible para participar, se cierra el miércoles 25 de septiembre

SANTIAGO DE GARNICAValladolid

Siete días faltan únicamente para que vuelva a celebrarse en la capital del Pisuerga el Valladolid Motor Vintage, y siete ediciones que nos cuentan la pasión, las historias, de hombres, mujeres y máquinas en este encuentro que es el que reúne a más vehículos, antiguos y clásicos, de toda Castilla y León.

Una cita que convertirá la Plaza de Zorrilla, el Paseo Central del Campo Grande y la Acera de Recoletos, en una inmensa vitrina donde podremos contemplar un universo de motos, coches, camiones, tractores, o de vehículos militares de hace treinta o más años.

El Valladolid Motor Vintage, es un encuentro organizado por El Norte de Castilla con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, Mapfre, Michelin, y la colaboración de la Junta de Castilla y León, Coca-Cola, Itevelesa y Rock on Wheels España, que reúne vehículos clásicos y antiguos con una edad mínima de treinta años o bien provistos de matrícula histórica.

Programa, inscripción y premios

Día y hora.
Domingo 29 de septiembre, de 11:00 a 14:30 horas. Llegada participantes: de 9:00 a 10:30 h.
Lugar.
Paseo Central del Campo Grande, Acera de Recoletos y Plaza de Zorrilla (Valladolid).
Vehículos admitidos.
De todos los tipos. Antigüedad mínima de 30 años. Vehículos con matrícula histórica
Inscripción.
Carácter: Gratuita y obligatoria. Fecha límite: miércoles 25 de septiembre. En la web: https://especial.elnortedecastilla.es/valladolidmotorvintage/inscripcion Directamente: En la Oficina Comercial de El Norte de Castilla. C/Zúñiga nº 4 ( 47001 Valladolid).
Premios.
Coche más antiguo -Moto más antigua -Vehículo industrial más antiguo -Vehículo llegado de más lejos -Mejor con la mejor puesta en escena coches y camiones. -Mejor puesta en escena motos -Club con mayor número de inscritos -Club fuera de Valladolid con mayor número de inscritos -Vehículo más antiguo con neumáticos MICHELIN -Póliza de seguro más antigua de MAPFRE -Concurso fotográfico para propietarios
Patrocinadores y colaboradores.
Ayuntamiento de Valladolid. Mapfre. Fundación Michelin. Lexus. Coca-Cola. Itevelesa. Rock on Wheels España.

Variedad

Es el primer revival sobre el mundo del motor organizado en Valladolid, ciudad del automóvil, que pretende trasladar y revivir en la calle ambiente y sensaciones de otras épocas. Su carácter es abierto, no se centra en una marca determinada ni en un tipo de vehículo, ni en una categoría. Todo lo contrario, al mismo acudirán desde deportivos italianos como Ferrari o Lancia, a lujosas berlinas británicas de las firmas británicas Rolls o Jaguar o americanas como Buick.

Y aún más, tractores que labraron nuestros campos hace más de medio siglo, vehículos militares o camiones que transportaron mercancías por nuestras carreteras hace más de sesenta años, a los Pegaso y Barreiros (este año se celebra el centenario de su fundador) de los años sesenta. Y claro está los clásicos populares como Renault, Seat, Citroën, Simca o Ford entre otras. Tampoco faltarán las motos, desde las de principios del siglo pasado, aquellas poderosas BMW de la guerra, las Triumph británicas cargadas de sabor y, por supuesto, Vespas y Lambrettas del más puro sabor sesentero que nos recuerdan chicos con tupé y chicas con pantalones pitillo y bailarinas.

Encuentro

Es un encuentro de propietarios que acuden con sus vehículos, a veces rescatados del olvido, o de la chatarra. U otras veces conservados a lo largo de toda una vida, con espíritu de fidelidad. Y que abre la puerta al encuentro de aficionados muy diferentes pero con una idea común: salvaguardar vehículos y recuerdos. Y para quiénes estas horas sirven como marco de conversaciones sobre las últimas adquisiciones, sobre piezas que cuesta encontrar o para mostrar por vez primera un vehículo que ha llevado meses o incluso años de ardua restauración. Y a estos propietarios hay que agradecer el esfuerzo que supone preparar y movilizar estos vehículos.

Disfrazados

El VMV esa es la mejor excusa para sacar a pasear al vehículo de colección, moto o coche, y disfrutar del revival, del espectáculo y la música. Y todo esto en un ambiente especial por eso los propietarios y acompañantes son invitados a disfrazarse acorde con la época de su vehículo. Al igual que el público, porque para integrarse en la fiesta lo mejor es asistir disfrazados de los años sesenta.

Inscripciones

Ya en el mes de agosto los más madrugadores realizaron su inscripción (gratuita pero requisito imprescindible para estar en esta cita) conformando ya una larga lista que a una semana de la cita nos asegura un VMV muy rico en número y variedad. Y esta lista aún está abierta hasta la medianoche del próximo miércoles 25 de septiembre, cuando se cerrará el plazo.

Para participar se puede acudir con todo tipo de vehículo a motor pero se exige una serie de condiciones. La primera es la antigüedad: los vehículos han de tener, al menos, treinta años de antigüedad. O bien se admiten igualmente aquellos provistos de matrícula histórica. Además deberán mostrar una imagen correcta en cuanto a conservación y no deberán incorporar en sus carrocerías publicidad ajena a su naturaleza y época.

Y los premios

La organización ha establecido como otros años una serie de premios que se basan en datos objetivos (edad, distancia, número de participantes por club…) salvo dos que son criterio del jurado como es la puesta en escena (Coches y motos) y un concurso fotográfico en el que pueden participar los propietarios.

Faltan siete días para la cita, pero no olvidemos que tan solo tres para que se cierren las inscripciones. El Valladolid Motor Vintage 2019 ya calienta motores.