La dirección de Cs en Valladolid reconoce que se recogieron avales para la Diputación antes de lo permitido
Afiliados han pedido este miércoles al secretario regional de Organización que reúna a «todos los concejales» de la provincia para elaborar una lista «consensuada»
Resuenan tambores de guerra en Ciudadanos Valladolid. Tan solo una semana después de que un sector del partido en la provincia denunciase los «chanchullos» que ... la formación naranja estaba llevando a cabo en la confección de las listas con los dos nombres que ocuparían los escaños en la Diputación provincial, el secretario regional de Organización, Miguel Ángel González, ha reconocido este miércoles en una asamblea con afiliados de la zona de Valladolid que «se recogieron avales antes de lo permitido», es decir, antes del pasado sábado, momento en el que los concejales juraron el cargo y se constituyeron los ayuntamientos.
Según fuentes consultadas por este periódico, la «gran mayoría» de afiliados y ediles presentes en la reunión, que se ha prolongado durante cerca de dos horas y media, ha pedido tanto a la dirección provincial como a la regional «transparencia» e incluso que se reuniese mañana mismo -en referencia a este jueves- con «todos los concejales» para presentar una lista «consensuada», ante lo cual «se ha negado».
La lista para la Diputación provincial que plantea González está constituida por Gema Gómez, secretaria provincial de Organización, y Nuria Duque, alcaldesa de Amusquillo. No obstante, este mismo miércoles, y en tan solo 24 horas, el concejal de Olivares de Duero Fernando Fernández y el edil de Renedo de Esgueva Óliver del Arco han logrado recoger los avales necesarios -el 30%- para presentar una lista alternativa para la institución provincial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión