La Diputación de Valladolid vende una parcela en Villa del Prado por casi dos millones de euros

La Diputación de Valladolid vende una parcela en Villa del Prado por casi dos millones de euros

El terreno permitirá financiar obras y adquirir vehículos contra incendios

Lorena Sancho Yuste
LORENA SANCHO YUSTE

La adquisición de nuevos vehículos para el servicio de extinción de incendios (550.000 euros), la compra de un bibliobús (266.000 euros) y las obras en edificios de la institución provincial (225.000 euros), entre otras muchas presupuestadas por la Diputación para este ejercicio 2018, tienen ya financiación garantizada tras la adjudicación de la parcela número 25 del Plan Parcial Villa del Prado, en la capital, con la que ha obtenido casi dos millones de euros que irán a parar a diferentes inversiones condicionadas a su venta (si no tendría que recurrir a financiación adicional).

Fue ayer, en la sesión de la Junta de Gobierno de este mes de mayo, cuando se dio el visto bueno (con los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención del resto) a la adjudicación de esta parcela de 7.877 metros cuadrados a la empresa Visión 2019 Sociedad Cooperativa, cuya oferta económica, una de las dos que se presentaron, ascendía a 1.946.044 euros –con IVA supera los 2,3 millones de euros–. «El único criterio de adjudicación era el precio, era como una subasta», aclaró al respecto el concejal de Hacienda, Agapito Hernández.

El precio de adjudicación supera así en casi 300.000 euros el de licitación, que se fijó en 1,6 millones, y que según especificó el diputado de Hacienda pasarán a formar parte de un crédito para futuras inversiones, aunque aún no se han especificado cuáles. «Es un ingreso mejorado que generará crédito para un futuro», añadió Hernández. Para este año estaban comprometidos los 1,6 millones del precio de licitación, con los que la Diputación también financiará un plan de mejoras de salvacunetas y actuaciones de eficiencia energética en sus dependencias.

4,5 millones de terreno

En lo que va de mandato, la Diputación ha conseguido terminar con la sequía inmobiliaria anterior, de tal forma que ha incorporado cerca de 4,5 millones de euros a las arcas provinciales mediante la venta de tres parcelas; una de 1.912 metros cuadrados y 1.040.000 euros en 2016; otra de 4.652 metros cuadrados y 1.458.051 euros, en 2017, y la que recientemente acaba de adjudicar.

Esta última, situada entre las calles Monasterio San Pedro Alcántara, Monasterio del Paular y Monasterio Santa María de Montserrat, tiene una edificabilidad de 2.415 metros cuadrados que posibilitará la construcción de aproximadamente quince viviendas unifamiliares.

Ocho son las parcelas que a día de hoy conserva aún la institución provincial en el Plan Parcial Villa del Prado, que suman algo más de 42.000 metros cuadrados. Aunque la Diputación de momento descarta sacar a la venta alguna más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos