Diez salidas de los Bomberos en seis horas por culpa del vendaval
Árboles, cascotes, cristales y cubiertas caídas engrosan el balance de daños de las rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora registradas en la capital
El vendaval que ha activado la alerta amarilla en la provincia de Valladolid por viento ha dejado finalmente rachas de hasta 50 kilómetros por ... hora a media tarde en la ciudad. Las ráfagas han obligado a efectuar una decena de salidas a los Bomberos de la capital en seis horas en una jornada en la que la caída de ramas, cascotes, tejas y cristales han mantenido en alerta a los efectivos desplegados.
El primero de los avisos por los efectos del viento en la ciudad llegó a las 12:30 horas, cuando una dotación de los Bomberos se tuvo que desplazar hasta la calle Caamaño por la caída de unos cristales a la vía pública. Después, a las 12:43 horas, se tuvieron que dirigir a la calle Fray Luis de León, donde las rachas de viento tiraron el aislante de un edificio. Más tarde, a las 15:00 horas, acudieron a un aviso en la calle Fidel Recio por el desprendimiento de la cubierta de un edificio; a la calle Cistérniga por caída de cristales y a la calle Azahar por el desprendimiento de paneles de un tejado que se estaba rehabilitando y que acabaron en los patios de los vecinos. Además, un árbol cayó en la calle Gregorio Fernández a las 15:43 y el parte de las seis intensas horas de trabajo de los bomberos durante la alerta amarilla acabó con la retirada de una rama en la calle Angustias a las 18:30 horas.
La provincia tampoco ha sido ajena al vendaval y, por ejemplo, en La Cistérniga tres arboles han caído en el municipio, dos en la subida al Cerro de San Cristóbal y uno más en la carretera de Soria para dejar un nutrido balance de daños por culpa del viento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión