Diez profesores vallisoletanos optan a convertirse en el 'Mejor Docente de España'

Homenaje de los alumnos en la Facultad de Medicina de Valladolid al catedrático Agustín Caro Patón, en 2015./Henar Sastre
Homenaje de los alumnos en la Facultad de Medicina de Valladolid al catedrático Agustín Caro Patón, en 2015. / Henar Sastre

La Facultad de Medicina cuenta con cuatro candidatos al galardón, conocido como el 'Goya' de la Educación

El Norte
EL NORTEValladolid

Diez profesores de Valladolid han sido seleccionados entre un total de 1.849 candidatos para optar al título de 'Mejor Docente de España', en la II convocatoria de los premios Educa Abanca, conocidos como los 'Goya' de la Educación, que reconoce a profesores que destaquen por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus alumnos... en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado.

Han sido seleccionada para el 'goya' de Infantil Matilde Bustamante, del CEIP M. Teresa Íñigo de Toro. Para el de Primaria, Ana Mª Díez Sancho, del CEIP León Felipe; Juan Francisco Sánchez, del CEIP Cardenal Mendoza; y Rut Alconada Martín, del CEIP Lola Herrera (Tudela de Duero). En Secundaria 'lucharán' por el título, Ibán de la Horra Villacé, del Colegio Divina Providencia (Tordesillas) y Rodrigo Martín Noriega, de IES María Moliner (Laguna de Duero).

En la etapa universitaria han pasado el primer corte cuatro profesores de la UVA, todos de la Facultad de Medicina: Alfredo Corell Almuzara, Alicia Armentia Medina, Diego Sánchez Romero y Rocío Aller de la Fuente.

Para estos premios ningún profesor presentar su candidatura individualmente, sino que deben ser propuestos por su alumnado y/o exalumnado, y/o por las familias del alumnado.

El próximo 3 de diciembre se conocerán los 10 finalistas y para el 23 de febrero está prevista la entrega de los galardones.

 

Fotos

Vídeos