En libertad una pareja con 24 antecedentes por un intento de robo en una tienda de Zorrilla
La presencia de un testigo facilitó la localización de los sospechosos y evitó que consumaran el asalto al comercio
La presencia de un testigo en el lugar de los hechos evitó que una pareja de delincuentes habituales, que hasta ese momento sumaban 24 antecedentes ... entre los dos, consumara un asalto a un comercio de ropa del Paseo de Zorrilla. Los autores, eso sí, llegaron a reventar la luna del establecimiento antes de huir a pie en la madrugada del pasado sábado. Los sospechosos, que fueron reconocidos por el testigos, fueron capturados minutos después por una patrulla de la Policía Nacional.
Los detenidos son un hombre de 45 años, J. I. H. F., en cuyo historial figuran trece antecedentes policiales por hechos similares, y E. M. B. P., una mujer de 44, con once antecedentes, que serán investigado por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, según han informado hoy fuentes policiales. Los dos sospechosos quedaron en libertad con cargos después de prestar declaración.
Noticia Relacionada
Un experto en 'simpas' anda suelto por Valladolid
Los agentes acudieron al comercio asaltado después de recibir la llamada de un testigo en la madrugada del sábado, quien observó cómo una pareja rompía el escaparate de la tienda con un objeto contundente antes de huir a la carrera del lugar al observar precisamente la presencia del testigo.
La patrulla, gracias a la información facilitada por el ciudadano, localizaron, identificaron y detuvieron a un hombre y una mujer «cuyas descripciones coincidían plenamente». Fueron, además, reconocidos posteriormente por el testigo presencial.
Los policías comprobaron posteriormente que una de las lunas del escaparate del establecimiento estaba fracturada, presumiblemente con un objeto contundente, y el propietario del negocio confirmó que no había echado nada en falta en su interior.
Los arrestados pasaron a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas, tras lo que el juez decretó su libertad con cargos. La mujer ya fue detenida seis años atrás, en 2016, junto a su entonces pareja acusados de vender droga en su domicilio del Barrio Belén. Él fue condenado entonces a un año y medio de prisión y ella, eso sí, fue absuelta del delito. Lo singular del juicio celebrado contra ambos es que declararon que eran «muy abiertos y dicharacheros» para justificar la presencia de toxicómanos en su domicilio.
La Policía Nacional ha querido este viernes agradecer de forma expresa la colaboración ciudadana «como pilar fundamental para el esclarecimiento de hechos» como el robo ocurrido en la madrugada del sábado, que facilitó la inmediatez de la intervención de los agentes y evitó que los autores lograran consumar el asalto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión