Borrar
La escopeta recortada y los cartuchos intervenidos a los sospechosos. El norte
Detenidos dos delincuentes habituales por el tiroteo entre clanes de Las Viudas
Sucesos en Valladolid

Detenidos dos delincuentes habituales por el tiroteo entre clanes de Las Viudas

Los sospechosos, de 56 y 35 años, tenían en su casa una escopeta recortada con el número de serie borrado

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de mayo 2022, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos de los supuestos implicados en la reyerta entre clanes ocurrida el domingo por la noche a raíz de las desavenencias por el regreso de un desterrado de la familia de los Píos a la barriada de Las Viudas. Los dos arrestados son delincuentes habituales, en cuyos historiales figuran 21 antecedentes policiales, algunos de ellos por robos cometidos de manera conjunta años atrás. Ambos son vecinos de la misma calle Tajo y uno de ellos está acusado de efectuar varios disparos, al aire, en principio, con una escopeta con los cañones recortados (esa manipulación del arma es ilegal de por sí) que fue intervenida en su domicilio junto a abundante munición la misma noche de los hechos.

Los dos sospechosos lograron huir del lugar después de la refriega gracias al tumulto que siguió a los disparos, en los que llegaron a juntarse más de cien personas, quienes rodearon, incluso, a las decenas de policías nacionales que acudieron al lugar. Uno de los agentes resultó herido en un encontronazo con uno de los presentes, que ya fue detenido en el lugar de los hechos, en principio, por un delito de atentado.

Los otros dos sospechosos, entre los que se encuentra el presunto tirador, fueron finalmente localizados y detenidos el jueves por la tarde y en la mañana de este viernes. Los arrestados son R. D. J., de 35 años y con siete antecedentes en su historial (por robos y drogas), y J. R. G., de 56 y con 14 antecedentes (también por robos y drogas). Los dos ya fueron detenidos juntos en 2008 por su presunta implicación en un robo en Pilarica cuando huían en una furgoneta.

El arma intervenida en el domicilio de uno de ellos (en la propia calle Tajo), junto a abundante munición, era una escopeta del calibre 12 con los cañones recortados y con el número de serie borrado. Su propietario será investigado, como mínimo, por un delito de tenencia ilícita de armas.

Las multitudinaria reyerta ocurrió a las 22:15 horas del pasado domingo en la calle Tajo en las Viudas, al parecer, por la vuelta a su domicilio para recoger unos enseres de un miembro del clan de Los Píos que había sido desterrado. En la misma participaron hasta un centenar de personas, uno de los cuales efectuó varios disparos de escopeta sin causar heridos. Ninguno de los implicados denunció los hechos. El primero de los sospechosos, R. D. J., quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante los agentes y el segundo, J. R. G., pasó hoy a disposición judicial, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios