Dos detenidos por la agresión a dos menores en las fiestas de Wamba

Dos detenidos por la agresión a dos menores en las fiestas de Wamba

Los heridos, de carácter grave, tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y uno de ellos intervenido quirúrgicamente

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a H.C.B. y A.G.R., ambos de 28 años de edad, e investiga a D.C.C de 27 años, todos ellos vecinos de la localidad de Wamba, como presuntos agresores de dos menores en una pelea en el trascurso de la fiesta de la juventud celebrada en esa misma localidad, según informa Ical.

Los hechos ocurrieron sobre las 05:00 horas del día 12 de agosto cuando se produjo en el transcurso de la «fiesta de la juventud» celebrada en la localidad de Wamba una pelea que terminó con dos menores con lesiones de carácter grave, que fueron atendidos por los servicios médicos e intervenido quirúrgicamente uno de ellos en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

A partir de ahí, se iniciaron las labores de investigación por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán, se tomaron manifestaciones de diversos testigos directos, se lograron rescatar unas imágenes de mala calidad grabadas por uno de ellos, en las que se podía visualizar el inicio de las agresiones del menor.

Analizadas dichas imágenes de manera minuciosa y tras un laborioso examen de las mismas fotograma por fotograma, así como las declaraciones de testigos presenciales, los investigadores lograron obtener la identidad de los participantes en la pelea, que junto con el estudio de varias conversaciones de los implicados por redes sociales, fueron los indicios definitivos para la detención de dos de los agresores, que responden a las iniciales H.C.B y A.G.R.

Igualmente y en el proceso de la instrucción de las diligencias, se conoció que como consecuencia de la citada pelea, uno de los detenidos fue a su vez golpeado resultando lesionado de gravedad y precisando varios puntos de sutura por HCI facial, hechos por lo que el menor P.R.R. fue igualmente investigado por delito de lesiones graves.

Instruye diligencias el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán, para ser puestas junto con todos los involucrados a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos