Detenido en Valladolid tras estafar 2.400 euros a dos personas a través de una red social
El fraude se centraba en la venta de un lote de prendas de ropa deportivas, a través de un chat de compra-venta online
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer, 4 de junio, en Valladolid a un hombre como presunto autor de dos delitos de estafa, los cuales ascendían a 2.410 euros y fueron denunciados en dependencias de los Mossos D´Esquadra en Santa Coloma de Farners (Gerona), así como en una Comisaría de Vigo, según fuentes policiales recogidas por Ical.
El hombre, que fue ubicado en Valladolid tras las comprobaciones de los agentes gallegos, poseía otras requisitorias judiciales pendientes de un Juzgado de la capital del Pisuerga, quien fue finalmente localizado tras cursarse una orden de búsqueda y detención.
La investigación comenzó con la denuncia de la primera víctima, que fue realizada en dependencias de los Mossos D´Esquadra en la localidad de Santa Coloma de Farners, en Gerona, el pasado 2 de diciembre de 2024. En la denuncia manifestó haber acordado con un hombre la compra de un lote de prendas de ropa deportivas, a través de un chat de compra-venta de una conocida red social.
La mujer acordó con el hombre realizar los pagos a través de un locutorio ubicado en Valladolid, puesto que este individuo le indicó que había llegado al límite de transacciones a través de Bizum. La mujer efectuó varios pagos según las indicaciones del hombre, al alcanzar un total de 1.050 euros, habiéndose comprometido el varón a mandar los productos ofertados después de recibir el dinero.
Al pasar varios días y no recibir la víctima los productos, intentó ponerse en contacto con el supuesto vendedor con resultado infructuoso, por lo que finalmente se decidió a denunciarlo ante la Policía autonómica. Cuando los Mossos recibieron la denuncia, la pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de Valladolid para esclarecer los hechos.
Víctima en Vigo
La segunda víctima denunció una estafa de características similares en las dependencias de la Policía Nacional en Vigo el pasado 3 de diciembre de 2024. Había contactado en el mismo chat con un hombre que ofertaba grandes lotes de ropa de diferentes marcas.
En esta ocasión, el hombre facilitó un número de teléfono al que realizar el pago mediante transferencia Bizum, y la víctima accedió efectuando varios pagos, hasta alcanzar los 1.360 euros. Al igual que la anterior víctima, no se recibió ningún tipo de mercancía acordada y el vendedor se desentendió de la compra-venta.
Los agentes de Policía Nacional de Vigo, tras realizar diferentes comprobaciones y ubicar al falso vendedor en Valladolid, trasladaron el atestado policial a los agentes del Grupo de Ciberdelincuencia-GIT, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid. Estos se pusieron tras la pista del autor de las dos estafas, averiguando tras diversas investigaciones la identidad del hombre.
Pese a que fue requerido en diversas ocasiones para personarse en dependencias policiales, el hombre no compareció, por lo que finalmente se cursó una orden de búsqueda y detención, siendo localizado y detenido por la Policía Nacional el pasado 4 de junio en Valladolid. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.