Detenido en Valladolid el acusado de agredir e intimidar a seis personas en la calle para robarlas

Un agente de la Policía Nacional entra en un vehículo en la Comisaría de Delicias. /Henar Sastre
Un agente de la Policía Nacional entra en un vehículo en la Comisaría de Delicias. / Henar Sastre

El joven, de 21 años de edad y con doce antecedentes policiales, asaltaba a las víctimas con violencia física o las amenazaba con arma blanca o una pistola simulada

Lorena Sancho
LORENA SANCHOValladolid

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido a un joven de 21 años, B. L. R. P., como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación, perpetrados entre el 8 de abril y el pasado lunes, 5 de agosto, en calles de la capital.

El joven, al que le constan doce antecendentes policiales, fue detenido el pasado martes, 6 de agosto, horas después de que se produjera el último delito que presuntamente habría cometido, cuando abordó a la víctima por la espalda y le infringió dos fuertes puñetazos en el rostro por lo que cayó al suelo. Allí, según fuentes policiales, continuó golpeándole por todo el cuerpo y le sustrajo su teléfono móvil.

Entre este último robo y el primero pasaron cuatro meses en los que los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Delicias estuvieron investigando los hechos. El primero de ellos ocurrió así el 8 de abril, cuando un vendedor de cupones de la ONCE que circulaba con su bicicleta por el Paseo del Cauce fue abordado por un individuo que portaba un pasamontañas. En ese momento colocó en el pecho de la víctima una pistola simulada y le exigió que le entregase todo lo que llevaba encima, le propinó un puñetazo en la cara que le provocó la pérdida de un diente y le sustrajo 900 euros, correspondiente a la recaudación que iba a ingresar en una sucursal bancaria.

En total, el presunto autor cometió seis delitos de robo con violencia e intimidación, en los que ejerció violencia física sobre las víctimas o les intimidó con arma blanca para apoderarse de sus pertenencias, principalmente teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El detenido ha pasado este jueves por la mañana a disposición judicial.