Detenido en Valladolid por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y amenazar «gravemente» a los agentes
El conductor, que presentaba claros síntomas de embriaguez, está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y otro por amenazas
Agentes de la Policía Local han detenido en la madrugada de este martes en Valladolid a un joven de 19 años por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de amenazas después de que, tras cometer una infracción, se negara a realizar la prueba de alcoholemia y amenazara «gravemente» a los agentes, según informan desde el Cuerpo de Policía.
Los hechos se han producido pasadas las 05:30 horas del martes, cuando una patrulla de policía observó como el conductor de un Audi A4 circulaba a gran velocidad y de manera extraña a la altura de la calle Marina Escobar con Miguel Íscar. Los agentes siguieron al vehículo hasta que pudieron detenerlo con seguridad a la altura de la Academia de Caballería, en la esquina del Paseo Zorrilla con San Ildefonso.
Detenido un conductor que, tras cometer una infracción y ser requerido para realizar la prueba de alcoholemia, se negó y amenazó gravemente a los compañeros 👮👮que lo interceptaron.
— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) 22 de enero de 2019
Esta madrugada en #PºZorrilla con #SanIldefonso. pic.twitter.com/WHUBCNqnQA
Allí, al proceder a su identificación, observaron en el conductor claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de un fuerte olor a alcohol que procedía del interior del turismo. Por ello se solicitó la presencia del equipo de atestados para realizar la pertinente prueba de alcoholemia a la que el joven, según informan las mismas fuentes, se negó rotundamente a realizarla y amenazó gravemente a los agentes, motivo por el cual fue trasladado a comisaría en calidad de detenido.
Ahora, el acusado se enfrenta a penas de entre seis meses y un año de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según recoge el artículo 383 del Código Penal. Finalmente el vehículo fue inmovilizado y trasladado por la grúa al depósito municipal.